Fandom

Inmortal Kombat

Tao Te Zhan

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tao Te Zhan.png

Tao Te Zhan es un libro introducido en la serie de cómics Blood & Thunder, sirviendo como fundamento de la trama e, incluso, relegando el mismo torneo (originalmente, la trama principal) a un segundo plano. Este libro contiene un gran poder disponible cuando el último de los acertijos sea resuelto[1], pero aún así quien lo posea puede ser derrotado si se consigue igualar ese poder[2]. También es posible que otros hayan intentado hacerse con este poder, pero no fueron capaces de controlarlo[3][4].

De origen desconocido, se sugiere que el Tao Te Zhan podría formar parte de una indeterminada colección de libros[5] que en algún momento estuvo resguardado por la Orden de la Luz[6], quienes lo protegieron con un poderoso conjuro que evitaría que fuese abierto[7][8][9]. Se sabe que desde entonces el libro estuvo extraviado por muchos años hasta ser encontrado por Shang Tsung[10]. El hechicero dedicó cierto tiempo a encontrar la forma de abrirlo para utilizar su poder durante el torneo Mortal Kombat; de esta forma sería capaz de abrir un portal entre Earthrealm y Outworld permitiendo el libre acceso de Shao Kahn y sus demonios[11]. O tal vez, podría hacer realidad sus propias ambiciones[12]. Rayden descubre que Shang Tsung se apoderó del libro, pero está consciente de que no puede participar en el torneo[13].

Más tarde durante el torneo, para ese entonces detenido por primera vez en su historia, Kano alcanza a advertir que Tsung oculta el libro y en ese momento decide robarlo, manteniéndolo oculto aún cuando estuvo prisionero en un calabozo junto al resto de los kombatientes. Cuando ellos fueron liberados por Rayden y posteriormente dispersos en diferentes lugares de Outworld, Liu Kang descubre por accidente que Kano tiene el Tao Te Zhan y se lo arrebata tras una breve discusión. Luego Kang descifra el primer acertijo cuya respuesta es "agua"[14]. El libro irradia un brillo permitiendo la apertura de la siguiente página, y en ese momento aparece de improviso Scorpion para robarlo. Más tarde, lejos de sus enemigos, Scorpion analiza el siguiente acertijo mientras su concentración es interrumpida por el inminente ataque de Sub-Zero, y al contra atacar Scorpion descubre que la respuesta es "cuerda"[15], provocando que el libro brille de nuevo. La satisfacción de Scorpion por el descubrimiento fue corta, ya que Rayden aparece y logra quitárselo, pero el Tao Te Zhan se desvanece y emigra hacia otro lugar de Outworld, por donde caminaban Johnny Cage y Sonya Blade. Cage no tarda en advertir la presencia del libro e incentiva a Sonya a deducir la respuesta del acertijo[16], pero ella pronto desiste suponiendo que solo es una pregunta sin sentido y se dispone a dormir para tratar de descansar. Fue entonces que Cage descubre que la respuesta es "dormir", y al mismo tiempo le interrumpe Sub-Zero con la intención de apoderarse del libro.

Con el Tao Te Zhan en su poder y sus enemigos congelados, Sub-Zero se aleja hasta llegar a una caverna distante donde se concentra para resolver el próximo acertijo y consigue la respuesta con facilidad: "hielo"[17]. Por algún extraño error de continuidad, se asume que el quinto acertijo fue resuelto por Sub-Zero aunque su contenido es desconocido[18]; además de que el mencionado guerrero es encontrado posteriormente por Kano en una ubicación diferente. Durante este encuentro, el guerrero lin kuei es derrotado por Kano y un grupo de mutantes, pero esta victoria sería demasiado corta por la intervención de Sonya Blade quien tiene un violento kombate contra Kano. Y mientras ambos se enfrentaban, Sub-Zero logra recuperase para intentar recuperar el libro hasta ser interceptado por Johnny Cage. Cage derriba a su enemigo y lee el sexto acertijo[19], cuya respuesta es "estrella". Rayden aparece justo cuando Cage decide resolver el último de los acertijos, y lo convence de desistir puesto le advierte que el poder que liberará del libro lo controlará a él y que, aún teniéndolo, no lo necesita ya que debe demostrar por sí mismo que es un verdadero campeón.

La batalla por el Tao Te Zhan continua en la primera edición de la serie Tournament Edition. Por obra de Shao Kahn, todos los guerreros excepto Goro retornaron a la Isla de Shang Tsung para un enfrentamiento masivo. Tsung estuvo por muy poco de resolver el último de los acertijos cuando fue interrumpido por Baraka y Cage. El libro vuelve a caer en manos de Kano y le es arrebatado por Liu Kang. Poco después Reptile aprovecha un descuido de Kang para tomar el Tao Te Zhan de devolvérselo a Shang Tsung, pero nuevamente sus intenciones son frustradas por Rayden. El libro queda, entonces, a libre disposición de Goro quien finalmente resuelve el último acertijo[20]. La respuesta es "nombre", y Goro obtiene el poder definitivo convirtiéndose en un kombatiente imparable. Presenciando los eventos, Shang Tsung teme que tanto poder corrompa a Goro y forma una alianza momentánea con Rayden para derrotarlo. El dios del trueno finamente toma el libro y lo sella con un nuevo conjuro.

Referencias

  1. Mortal Kombat Blood & Thunder (Test your might); monólogo de Shang Tsung: "Finalmente... He sido capaz de abrir el Tao Te Zhan. Ahora todo lo que permanece entre yo y el más sorprendente poder imaginable son las siete respuestas a los siete acertijos".
  2. Mortal Kombat Tournament Edition (With friends like these...); diálogo entre Shang Tsung y Rayden: "Esto fue... inesperado, dios del trueno. Detener a Goro requerirá cooperación".
  3. Mortal Kombat Blood & Thunder (Mortal Mayhem); diálogo entre Rayden y Johnny Cage: "Pero escucha esta advertencia: Las fuerzas que buscas liberar no son tuyas para gobernar, Ellas te gobernarán".
  4. Mortal Kombat Blood & Thunder (Tao); cuadro de texto: "A lo largo de los años, los hombres creyeron que podían contener y manejar su poder, pero ellos no pudieron".
  5. Mortal Kombat Blood & Thunder (Kombat zones); diálogo entre Liu Kang y Kano: "Es uno de los últimos libros de poder".
  6. Mortal Kombat Blood & Thunder (Kombat zones); diálogo entre Liu Kang y Kano: "Si el Tao Te Zhan es propiedad de alguien... es el Templo de la Orden de la Luz de donde fue robado".
  7. Mortal Kombat Blood & Thunder (Test your might); monólogo de Shang Tsung: "Es un poderoso conjuro que la Orden de la Luz usó para proteger el Tao Te Zhan... pero pronto encontraré la manera de deshacerlo".
  8. Mortal Kombat Blood & Thunder (Kombat zones); diálogo entre Liu Kang y Kano: "¿Pero quién abrió el libro en primer lugar? El más poderoso conjuro es el que protege el libro y previene para siempre que sea abierto".
  9. Mortal Kombat Tournament Edition (With friends like these...); monólogo de Shang Tsung: "He trabajado por años para romper el conjuro que lo mantiene cerrado... y al fin ahora es tiempo para mi triunfo".
  10. Mortal Kombat Blood & Thunder (Test your might); diálogo entre Rayden y Shang Tsung: "[El Tao Te Zhan] no ha estado en La Tierra por cientos de años... pero es un objeto de indescriptible poder".
  11. Mortal Kombat Blood & Thunder (Test your might); diálogo entre Shang Tsung y Rayden: "Y cuando mi décima y final victoria esté asegurada, el portal entre La Tierra y Outworld será abierto... y el reino de mi Maestro, Shao Kahn, comenzará".
  12. Mortal Kombat Blood & Thunder (Test your might); monólogo de Shang Tsung: "Shang Tsung no sirve a nadie excepto a sí mismo (...) Pero podría resolver el Tao Te Zhan... Shang Tsung se volvería todo poderoso. Tal vez más poderoso que el mismo Shao Kahn (...) Y si el Tao Te Zhan es todo lo que creo que es... entonces yo seré beneficiario del pode más grande".
  13. Mortal Kombat Blood & Thunder (Test your might); diálogo entre Rayden y Shang Tsung: "Sabes que no tengo permitido participar, Shang Tsung. Pero una cosa es cierta... Rayden tomará parte en este torneo"
  14. Mortal Kombat Blood & Thunder (Kombat zones); lectura del primer acertijo por Liu Kang: "Todo lo que hay aquí es un acertijo0: Tú podrías tragarme, pero yo podría tragarte a ti".
  15. Mortal Kombat Blood & Thunder (Tao); lectura del segundo acertijo por Scorpion: "El largo de diez hombres, la fuerza de diez hombres. Diez hombres no pueden romperlo aún un niño pequeño puede llevarlo".
  16. Mortal Kombat Blood & Thunder (Tao); lectura del tercer acertijo por Johnny Cage: "¿Qué es lo que te vence y nunca lo ves venir?"
  17. Mortal Kombat Blood & Thunder (Tao); lectura del cuarto acertijo por Sub-Zero: "¿De qué está hecho un puente sin piedra o madera?"
  18. Mortal Kombat Blood & Thunder (Mortal Mayhem); diálogo entre Sub-Zero y Kano: "Cinco acertijos del Tao Te Zhan han sido resueltos. Cuando los otros dos sean resueltos también, un gran poder descenderá sobre nosotros. Pero pertenecerá solo a uno... A Sub-Zero".
  19. Mortal Kombat Blood & Thunder (Mortal Mayhem); lectura del sexto acertijo por Johnny Cage: "¿Qué es más alto que una casa, pero aún parece más pequeña que un ratón?"
  20. Mortal Kombat Tournament Edition (With friends like these...); lectura del último acertijo por Goro: "¿Qué te pertenece, pero otros lo usan mucho más que tú?"

Wiki al azar