Fandom

Inmortal Kombat

Tekunin

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tekunin.jpg
El Tekunin, en su primera a aparición en el final de Sektor en Mortal Kombat Tournament Edition.
Soy el fundador del Clan Tekunin

–Introducción de Triborg en su variación Sektor (LK-9T9), Mortal Kombat X

Tekunin es una agrupación de guerreros creada por Sektor durante los eventos de Mortal Kombat Tournament Edition, y sus integrantes son todos ciberninjas con armaduras rojas similares a su líder. Su única intervención se limita a formar parte de los eventos del modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon, como enemigos comunes en el nivel de juego Tekunin Warship.

Los inicios del Tekunin ocurren después de que Sektor asesinó a su padre, el Gran Maestro del Lin Kuei[1]. Él fracasó al tratar de apoderarse del clan cuando fue derrotado por Sub-Zero[2][3] y entonces huyó hacia Japón, donde pudo encontrar guerreros dispuestos a convertirse en ciberninjas. Pronto se expandieron por toda la nación, y también construyeron su centro de operaciones: la Nave de Guerra Tekunin. Eventualmente, Taven es capturado por Sektor y llevado al interior de esta nave para ser interrogado, pero en ese momento son atacados por Sonya Blade y las Fuerzas Especiales. Mientras Sektor se enfrenta a sus enemigos, y Taven es liberado accidentalmente, aprovechando para escapar. Dentro de la nave se apresura mientras evita a sus enemigos y llega a un gran cuarto donde es interceptado por Sektor, quien es derrotado en kombate.

Otra referencia al Tekunin aparece brevemente al ser nombrado en el final de Jax en Mortal Kombat Armageddon. En algún momento no especificado, Sektor implantó un neurochip en su cerebro, y al percatarse derrotó a Sektor y, finalmente, se apoderó de su clan[4]. En Mortal Kombat (2011), el desafío 137 Cyber Wars enfrenta a Jax contra Sektor, Cyrax y Cyber Sub-Zero, a pesar de que éstos dos últimos personajes nunca han pertenecido al Tekunin. En el mismo desafío, Cyrax menciona que los implantes biónicos de Jax fueron construidos con diseños robados del Tekunin[5], lo cual no es posible ya que los orígenes del clan son muy posteriores a los mencionados implantes. Una figura hecha de acero Tekunin aparece en el sexto nivel en Test your Might Traditional Tower de Mortal Kombat X.

En la nueva línea temporal de Mortal Kombat X, Triborg logra rescatar a sus antiguos condiscípulos del Lin Kuei dándoles un nuevo cuerpo. Cuando decide reformar el Cyber Lin Kuei, Triborg concluye que Sub-Zero manchó el nombre del clan para siempre, y entonces decide encaminarse hacia un nuevo comienzo fundando el Tekunin[6].

Referencias

  1. Mortal Kombat (2011); final de Sektor.
  2. Mortal Kombat Deadly Alliance; biografía de Sub-Zero.
  3. Mortal Kombat Tournament Edition; biografía de Sektor.
  4. Mortal Kombat Armageddon; final de Jax: "Enfurecido, Jax derrotó a Sektor y reclamó el liderazgo del clan de cibeninjas Tekunin".
  5. Mortal Kombat (2011); Challenge Tower, desafío 137 Cyber Wars, diálogo entre Sektor y Jax: "Tus brazos fueron construidos con diseños robados del Tekunin".
  6. Mortal Kombat X; final de Triborg.

Wiki al azar