Fandom

Inmortal Kombat

Temple of the Elements

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Templo delos elementos.jpeg
Sub-Zero frente a la entrada del Templo
Nivel anterior
Nivel siguiente
Llaves
Llave viento01.jpgLlave viento02.jpgLlave viento03.jpgLlave tierra01.jpgLlave tierra02.jpgLlave tierra03.jpg

Llave agua01.jpgLlave agua02.jpgLlave agua03.jpgLlave fuego01.jpgLlave fuego02.jpgLlave fuego03.jpg

El Templo de los Elementos es un nivel de juego en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. Fue creado por Raiden y construido en las montañas del Himalaya donde el Amuleto de Shinnok permanece oculto para asegurar que el dios caído continúe prisionero en Netherrealm. El Templo está resguardado por cuatro dioses elementales, cada uno representando a los elementos que forman La Tierra: Fujin, dios elemental del viento; Moldan, dios elemental de la tierra; Niam Tzu, dios elemental del agua; y Otzugua, dios elemental del fuego. La simple presencia de estos dioses impide que Quan Chi ingrese para apoderarse del Amuleto, y entonces contrató los servicios del clan ninja Lin Kuei para conseguirlo. Ellos enviaron a Sub-Zero, elegido por su maestría en el dominio del frío.

Más que una construcción física, el Templo de los Elementos está compuesto por cuatro grandes etapas que abarcan una extensión sin determinar. En cada una de estas etapas se requiere encontrar tres íconos que representan a un elemento específico, los que funcionan como llaves para acceder al enfrentamiento contra un dios elemental. Un numeroso grupo de monjes shaoalìn, varios de ellos armados, están distribuidos entre estas etapas para detener a cualquier enemigo invasor. Además existen diversas trampas dispuestas con el mismo objetivo, e incluso es posible atrapar a los mismos monjes en estas trampas. El acceso a cada etapa es posible mediante un tipo desconocido de teleportación, que se produce después de derrotar al dios asignado.

El cómic Mortal Kombat 4 Limited Edition, que narra los eventos previos a Mortal Kombat 4, hace una breve referencia a la batalla del original Sub-Zero contra los dioses protectores. El nuevo Sub-Zero viaja hacia hacia el Templo para hacer la paz con los dioses, pero al llegar estaba vacío, desprotegido. En ese momento, Sub-Zero advierte la caída de Fujin desde el cielo, dejando sus recuerdos inconclusos.

Elemento del Viento

La primera etapa del Templo es dominada por Fujin, el dios del viento. Después de escalar una difícil montaña, Sub-Zero ingresa para encontrar los tres íconos que representan el elemento del viento. Al poco andar, parte de la estructura se destruye revelando un desolado sendero bajo los truenos de un cielo obscuro, avanzando por angostos pasajes y pedestales de altura incierta, mientras el guerrero lin kuei derriba a los monjes shaolín armados que le atacan. Ciertos pedestales caerán al contacto. A pesar de no existir muchos enemigos, es evidente la alta probabilidad de caer al vacío.

Elemento de Tierra

Después de derrotar al dios del viento, Sub-Zero es transportado hacia la siguiente etapa, para conseguir los íconos que representan al elemento de la tierra. Una de las principales complicaciones son los repentinos temblores que provocan la abertura de inesperados pozos, provocando una eventual caída fatal. Desde el inicio, Sub-Zero encontrará un nuevo tipo de trampa, dos pesadas plataformas de acero que se cierran violentamente para aplastar a quien se encuentre entre ellas. En casos puntuales aparece solo una de estas plataformas, la inferior, que catapultará a Sub-Zero hacia algún lugar alto que no sea posible alcanzar con un salto normal. Más adelante se ubican filosas guadañas de gran tamaño colgando del techo moviéndose de un lado a otro constantemente, las que deben ser evitadas en el momento preciso para continuar avanzando. Siguiendo adelante por el mismo camino más allá de la primera cuerda que encuentre, Sub-Zero no tardará en encontrar el primer ícono y entonces debe retroceder hasta donde está la cuerda para descender y llegar al lugar marcado con la figura de este ícono.

Un corto pasaje sin salida llevará hacia una catapulta que elevará a Sub-Zero hasta el siguiente tramo, donde enfrentará a monjes shaolín flotando y en estado de meditación. Estos monjes están desarmados, pero pueden generar campos de energía y atacar con pequeños rayos. En este mismo aparece la figura del segundo ícono grabado en la pared, y no muy lejos la entrada donde habita el dios de roca.

En kombate, el enfrentamiento directo no provoca el daño suficiente, así que Sub-Zero llegará al otro extremo del cuarto para activar un interruptor. De esta forma caerá una pesada plataforma que debilitará considerablemente al dios, lo que hace necesario obligarlo para que permanezca bajo la plataforma y activarla. Cuando el dios de roca sea derrotado, la misma plataforma servirá para alcanzar el tercer ícono.

Hecho lo anterior, Sub-Zero retorna hasta el lugar de la marca para activar el ícono recién obtenido. Tras ascender por la cuerda, es necesario ingresar al primer pasaje visible. Después de evitar una serie de trampas, Sub-Zero haya una catapulta que lo lanzará por el hueco, y apenas comience a caer será detenido por una serie de picos que le servirán como soporte para llegar al siguiente pasaje. El tercer ícono será encontrado frente a una puerta cerrada. Tras una corta espera, un breve temblor abrirá el suelo revelando un pasaje bajo la puerta para continuar. Sub-Zero deberá ascender por el primer hueco que encuentre y seguir por el único pasaje disponible hasta encontrar la última marca para activar el tercer ícono. El muro cederá mostrando el trayecto final del camino, la salida hacia el elemento de agua.

Elemento de Agua

A primera vista, esta etapa se muestra como un complejo laberinto de túneles con el piso sumergido, donde es muy fácil perderse porque todos estos túneles son virtualmente iguales. Por alguna razón el agua está en movimiento, siempre en la misma dirección, aun cuando evidentemente no evacua hacia ningún lugar estancada en los túneles. Cuando Sub-Zero llega, se dirige hasta el segundo túnel vertical para subir al único pasillo disponible, a la derecha, y desde aquí nuevamente subir por el siguiente túnel vertical. Después de alcanzar el segundo piso visible, Sub-Zero continúa por el mismo para subir por el próximo túnel vertical y entonces entrar por el pasillo a la derecha hasta encontrar el primero de los íconos.

Wiki al azar