Fandom

Inmortal Kombat

Tengu

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tengu.png
El clan Tengu durante su única aparición en el modo Konquest de mortal Kombat Armageddon

El clan de ninjas Tengu es una agrupación que aparece por única vez como un grupo de enemigos en el modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon, en el nivel de juego Arctika. Son rivales poco conocidos del Lin Kuei, y algunos de sus integrantes desertores crearon otro clan llamado Snow Ninja, quienes son capaces de dominar a las bestias que habitan en Arctika[1]. El líder de los Tengu es Wu Lae, derrotado en kombate por Taven. En el modo Konquest algunos ninjas Tengu son nombrados como Tekunin Technicians, pero es un error de programación.

Antes que en cualquier videojuego, la primera referencia a los Tengu aparece en uno de los bocetos de Yoshitsune Minamoto (eventualmente, Liu Kang), donde son descritos como demonios de montaña, expertos en artes marciales y el uso de las espadas[2].

Referencias

  1. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest, diálogo entre la proyección de Delia y Taven: "El Snow Ninja [sic] son un misterioso clan de guerreros que atrapan el alma debilitada de viajeros. Se dice que algunos de ellos fueron degradados del poderoso Clan Tengu".
  2. Mortal Kombat; arte conceptual de Yoshitsune Minamoto por John Tobias: "Se rumorea que [Yoshitsune Minamoto] recibió entrenamiento secreto de los demonios de montañaTengu, quienes son expertos espadachines y maestros de todas las artes marciales".

Wiki al azar