Fandom

Inmortal Kombat

Test your Might

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Test your might.jpg
Test your Might en su aparición original, en Mortal Kombat
¡Prueba tu fuerza, Kotal! ¡No puedes detenernos!

Gorbak en Mortal Kombat X Blood Gods - The Oni/Shokan Uprising (Part 2)

Prueba tu Fuerza es un minijuego incluido en Mortal Kombat, el primero en su tipo, y posteriormente fue agregado en otros videojuegos. Básicamente, su finalidad es conseguir una bonificación de puntos o monedas rompiendo objetos de determinada dificultad, al superar el límite indicado en el medidor lateral. Aunque el jugador no logre el objetivo, continuará jugando en el siguiente kombate. Una leve variante del minijuego fue incluida como parte de la jugabilidad de Mortal Kombat Shaolin Monks y de Mortal Kombat vs DC Universe. El segundo número de la serie de cómics Blood & Thunder es subtitulado como Prueba tu Fuerza.

Como minijuego

TYMmadera01.png

Madera
100.000 puntos.
(equivalente a un Fatality Bonus)
TYMpiedra01.png

Piedra
200.000 puntos.
(equivalente a una Flawless Victory Bonus)
TYMacero01.png

Acero
500.000 puntos.
(equivalente a un Double Flawless Victory Bonus)
TYRubi01.png

Rubí
1.000.000 puntos
TYMdiamante01.png

Diamante
2.000.000 puntos

En Mortal Kombat, Prueba tu Fuerza aparecía cada tres guerreros derrotados en su configuración predeterminada. El jugador debía, entonces, presionar rápida y repetidamente patada baja y golpe bajo para alcanzar o superar en límite requerido del medidor antes de los siguientes diez segundos. Una vez conseguido, se debe presionar bloqueo para romper el objeto ubicado frente al personaje. La puntuación obtenida dependerá de la dificultad del objeto. Los materiales rubí y diamante solo son accesibles si el jugador ha superado al menos dos minijuegos contra otro jugador. Prueba tu Fuerza aparece también cada cinco kombates consecutivos contra un segundo jugador.

Debido al reemplazo del sistema de puntos por el contador de victorias, Prueba tu Fuerza no volvió a ser incluido en juegos posteriores. Mortal Kombat Deadly Alliance tuvo contenido adicional que podía ser desbloqueado mediante una unidad de cambio (koins), lo que motivó a la reintegración del Prueba tu Fuerza junto con otro minijuego, Prueba tu Vista, para obtener y acumular koins. Esta vez, Prueba tu Fuerza se desarrolla en un escenario más elaborado, además de tener animaciones de victoria o derrota por personaje. La metodología del minijuego, sin embargo, permanece intacta, y solo se agregaron nuevos materiales: bambú, carbón, roble, ladrillo, secoya y mármol. La cantidad de koins obtenidas tras superar cada material es variable de acuerdo a la dificultad. En Mortal Kombat (2011), Prueba tu Fuerza pasa a ser uno de los minijuegos de la Torre de Desafíos, junto con Prueba tu Vista y otros nuevos como Prueba tu Suerte y se desarrolla, al igual que los demás minijuegos en el escenario Challenge Tower. Más materiales son agregados, aumentado los niveles de dificultad. La lista de materiales es: tablas de pino, teca, roble, bambú, cabeza, carbón, ladrillos, mármol, plata, oro, hierro, titanio, ámbar, perla, zafiro y diamante.

Como parte de la jugabilidad

Mksm test your might.jpg
Mkvsdc test your might.png

Una variante de Prueba tu Fuerza aparece en Mortal Kombat Shaolin Monks. Durante el juego, existen momentos en que el jugador deberá activar una palanca o romper un objeto para alcanzar un objetivo, desbloquear un camino o activar una trampa. También aparecerá Prueba tu Fuerza durante los kombates contra Goro, Baraka y Scorpion.

En Mortal Kombat vs DC Universe, ciertos escenarios como Throne Room, Gotham City o Metropolis tienen muros contra los cuales el jugador arroja al enemigo, atravesándolos y colisionando con otros más hasta llegar al otro extremo del escenario. Al presionar los botones rápida y repetidamente aumentará el daño provocado.

Wiki al azar