Fandom

Inmortal Kombat

The Flash

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

The Flash.jpg
The Flash, como apareció en Mortal Kombat vs DC Universe.

Barry Allen, más conocido como The Flash, es uno de los superhéroes más conocidos e importantes de DC Universe creado por el escritor Robert Kanigher y el artista Carmine Infantino. Su primera aparición fue en el número cuatro de Showcase Volumen 1 en Octubre de 1956. Desde entonces fue un superhéroe ícono de DC Comics hasta su muerte en 1985, sin embargo, debido a un "reinicio" del DC Universe del cual es un vital protagonista, ha vuelto a aparecer desde 2011. A pesar de estar oficialmente muerto por más de 20 años, ha aparecido en distintos medios como la televisión o los videojuegos encarnando a su identidad secreta, The Flash.

En el Universo DC, Barry Allen es el hijo de Henry y Nora Allen. Sin embargo, cuando era niño su madre fue asesinada y su padre injustamente declarado culpable por el crimen. Desde entonces su principal razón para vivir es encontrar al verdadero asesino de su madre y así poder liberar a su madre. Él es un químico y ademas ayuda a la policía de Central City como criminólogo forense, sin embargo, un día cuando se encontraba en su laboratorio, un rayo cayó por su ventana sobre varios químicos allí presentes que caen sobre él. Con el tiempo el se da cuenta que este hecho le ha producido el poder de ser superveloz, lo que le lleva a convertirse en un superhéroe que lucha por la justicia llamado The Flash.

Historia

The Flash aparece por primera vez en Metropolis para detener a Deathstroke que cometía delitos en la ciudad. Al derrotarle se comunica con Wonder Woman quien le pide que se acerque a Gotham City ya que Batman se encuentra ocupado luchando contra los criminales allí. Al llegar se encuentra con Catwoman quien aprovechando la distración roba una joya valiosa, luego de una provocación de parte de la antiheroína comienza el kombate en el cual logra quitarle la joya, pero que por sorpresa es codiciada por Kano. Catwoman al ver que ambos se han distraído nuevamente toma la joya pero al intentar huir se encuentra con un portal que la teletransporta lejos de allí. The Flash, inducido por la Ira del enemigo, se dispone a matar a Kano pero es detenido a tiempo por Batman que despues de fingir ser derrotado lo inmoviliza.

Luego de eso, es llevado a la Baticueva donde Batman lo interroga brevemente pero entonces es transportado al mundo de Mortal Kombat en lugar de Scorpion, que se encontraba en pleno kombate contra Liu Kang. El monje shaolin al ver esta aparente transformación piensa que The Flash es en realidad Shang Tsung pero luego de luchar con el se da cuenta que no es así. Al no conocer su identidad, lo lleva hasta la Academia Wu Shi esperando que un Dios aparezca para que le de información sobre quien es el guerrero. Liu Kang lo menciona como una especie de "demonio rojo con un rayo en el pecho" e intenta conectarse con su aura, lo que los devuelve al universo DC.

The Flash vuelve a aparecer mucho después, con ya casi todos los superhéroes y supervillanos aliados, para detener a Lex Luthor. Se aparece con una inconsciente Catwoman en su brazo e, inducido por la Ira, pelea con Lex, pero es derrotado. Luego de la batalla llegan los demás y Flash se recupera. Él está presente en la gran batalla final, luchando contra Scorpion. Al final de la batalla, ambos fueron derrotados. Reaparece con los demás en el Salón del trono de Darkseid para observar a un Shao Kahn ya despojado de sus poderes.

Wiki al azar