Fandom

Inmortal Kombat

The Joker

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

{{{tamañoimagen}}}

The Joker (traducción sugerida: "El Guasón"; "El Comodín"; "El Bromista") es un villano original de DC Comics incluido como personaje invitado en Mortal Kombat vs DC Universe. El personaje, un psicópata asesino que viste atuendos similares a los de un payaso, es uno de los enemigos más conocidos de Batman y considerado como el mayor de ellos puesto es responsable de varias tragedias en la historia del héroe encapuchado: la parálisis de Bárbara Gordon y la muerte de Jason Todd (Robin). Fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, y aunque en sus inicios fue pensado como un personaje siniestro la regulación del Comics Code Authority limitó a The joker a ser un simple bufón que solo molestaba a lo policías. Con la aparición del cómic The Killing Joke, por Alan More, The Joker volvió a sus orígenes hasta convertirse en un personaje aún más obscuro y maligno.

En las regiones bajo la norma NTSC, el fatality The Killing Joke (evidente referencia al cómic) fue censurado para mantener la calificación T: Teen de Entertainment Software Rating Board (ESRB). No obstante las regiones bajo la norma PAL el mencionado fatality fue mostrado completo. En Mortal Kombat (2011), Shang Tsung realiza una versión más violenta de The Killing Joke llamada Bang Bang!, como una forma de parodiar la censura impuesta en el fatality original. Durante el modo de práctica de fatalities se menciona que Tsung "tomó algunos trucos de oponentes anteriores".

The Joker también tiene dos breves apariciones en el cómic Mortal Kombat vs DC Universe: Beginnings, y en Abril de 2013 forma parte del roster del título Injustice: Gods among us por NetherRealm Studios.

Historia

En Ciudad Gótica, The Joker intenta una emboscada contra Batman arrojándole un muñeco explosivo sobre el Batmobile. Batman sobrevive a la explosión y eventualmente se enfrenta contra The Joker, a quien derrota. Sin embargo, la inesperada aparición de Liu Kang distrae a Batman, y The Jokeraprovecha la oportunidad para escapar. Tiempo después The Joker encuentra a Scorpion, quien en ese momento estaba buscando a Kitana. Ante las molestas provocaciones, Scorpion decide dejarlo pero The Joker insiste motivando el kombate. Al final fue de todas formas derrotado por Scorpion en un breve kombate. Cuando el enemigo se marchó, Lex Luthor se aproxima a The Joker junto a Catwoman y Deathstroke y le ofrece unirse a ellos.

Tiempo después en Metropolis, el grupo se encuentra con Captain Marvel y descubren los indicios sobre Dark Kahn y su conexión con Apokolips. Luthor envía a The Joker y a Deathstroke a encontrar el portal que los lleve hacia Apokolips. En el camino ambos encuentran a Sonya Blade y a Kano en el Cementerio, y entonces The Joker inhabilita el dispositivo teleportador de Sonya, lo que los transporta hacia la base de los Oa, donde kombaten. Mientras Deathstroke se enfrenta a Kano, The Joker logra un inesperado triunfo contra Sonya al estar influenciado por la Ira de Kombate. Arrogante de su victoria, The Joker se siente motivado y también derrota a Kano y eventualmente al mismo Deathstroke, lo que le inspira a tener un enfrentamiento decisivo contra su enemigo declarado: Batman.

Entonces, The Joker prepara una trampa para Batman en Ciudad Gótica, donde se enfrentan y nuevamente logra otra impensada victoria, pero su celebración es concluida en breve cuando Batman contra ataca con una descarga eléctrica. The Joker aparece de nuevo junto al resto de los personajes provenientes de DC Comics en Mountain Hangar para alcanzar a Dark Kahn. Durante la masiva batalla final, The Joker es derrotado por Kano, y posteriormente presencia la restauración de su universo original tras la caída final de Dark Kahn.

Wiki al azar