The Pit

645páginas en

The Pit.gif
El original The Pit en Mortal Kombat

The Pit es, básicamente, un largo puente a gran altura sobre un piso lleno de estacas de acero, ubicado en la Isla de Shang Tsung. La construcción original carecía de las estacas, lo que provocaba que los guerreros derrotados sobrevivieran a la caída. Un molesto Tsung ordenó colocar las estacas para asegurar la muerte de los derrotados, y envió a Reptile para asegurar que nadie consiga sobrevivir.

Es el primer escenario que incluyó una stage fatality, al permitir eliminar al rival en las estacas arrojándolo con un uppercut (↓ más golpe alto). Es aquí también donde se realiza el truco para kombatir contra Reptile, quien permanece aquí por órdenes de Shang Tsung para evitar que alguna víctima de la caída logre sobrevivir. En ocasiones, frente a la luna pasarán extrañas siluetas: el trineo de Santa Claus, los personajes de la película Peter Pan, un cohete, una bruja y un platillo volador.

En Mortal Kombat Trilogy, la versión para Nintendo 64 tuvo un cielo estrellado, mientras que las otras versiones tenían un cielo similar al de The Pit II. En Mortal Kombat Deception, el lugar donde se lucha fue reemplazado por una amplia plataforma cuadrada, relegando el puente a ser visto en el fondo del escenario. Eventualmente era posible arrojar al rival hacia el fondo con las estacas de acero durante el primer round, para luego verlo de nuevo kombatiendo en el segundo. Esto es algo similar a lo que ocurría en otros juegos de pelea, y que era conocido como "Ring Out". The Pit también está disponible en el modo Chess Kombat.

Mortal Kombat Shaolin Monks ubicó este escenario a la salida de Goro's Lair, que llegaba directamente al fondo de este escenario. El diseño de The Pit fue drásticamente modificado en Mortal Kombat (2011), al combinarlo con The Pit II. En el puente más lejano ya no aparecen Torch y Hornbuckle, sino que ahora kombaten aleatoriamente Daegon, Kenshi, Reiko, Frost y Sareena. Para Mortal Kombat XL existe una nueva versión de The Pit muy parecida al original The Pit II, pero con Rain y Blaze kombatienedo en el puente lejano. En esta oportunidad el enemigo derrotado pierde un brazo durante la caída en el stage fatality.

En Mortal Kombat la Película, en el kombate final entre Shang Tsung y Liu Kang hay una referencia a este escenario. Mientras ambos guerreros mantienen un diálogo, en el piso inferior sobresalen las estacas de acero, listas para recibir a la víctima. Liu Kang derrota a Tsung, y el hechicero cae clavándose en las estacas.

Eventos en The Pit

The pit - pantalla de carga.png
The Pit, como apareció en una de las pantallas de carga de Mortal Kombat Shaolin Monks
Nivel anterior
Nivel siguiente

Como nivel de juego en Mortal Kombat Shaolin Monks, The Pit comienza a la salida de Goro's Lair, en The Pit Bottom. Con la excepción de los pocos onis resguardando el lugar, el jugador debe evitar las estacas de acero y ascender hasta el puente de donde Johnny Cage le avisa que lo siga para encontrar el escape de la Isla de Shang Tsung. AL llegar al puente y tras una breve revelación de Reptile, el jugador podrá continuar enfrentando a otro grupo de onis. Desde el mismo lugar es posible disparar un ataque tipo proyectil hacia la luna para obtener un orbe rojo, y también arrojar a los onis hacia el fondo con estacas (la toma de la caída variará dependiendo del lugar de donde el Oni fue arrojado).

Una caverna permite el acceso hacia la siguiente parte del nivel, donde el jugador obtiene la capacidad de ejecutar fatalities y, más adelante, aprende el uso de enemigos para eliminar obstáculos en el camino y avanzar. siguiendo, el jugador aparece frente a un segundo puente, que es destruido para que el jugador enfrente al gigante Oni Warlord y así obtener la habilidad Long Jump, para saltar a grandes distancias. El último tramo del nivel es un puente colgante, en el cual el jugador debe derrotar a dos guaridas enmascarados que mantienen custodia de la llave del portal hacia la salida