FANDOM

Tower beta.png
El escenario, como apareció en el video publicitario Mortal Kombat II Arcade Kit previo al estreno del título.

La Torre es un escenario introducido en Mortal Kombat II. En apariencia es uno de los niveles más altos de una construcción masiva, con una amplia ventana que muestra un impecable cielo con nubes moviéndose rápido. Un sacerdote oscuro vigila paciente los kombates que se realizan. En algún momento durante el desarrollo de Mortal Kombat II, el escenario tuvo dos estatuas grandes a cada lado de la ventana, las cuales fueron removidas en la versión final del título.

En Mortal Kombat Shaolin Monks, la Torre forma parte del nivel de juego Monasterio del Mal, y es aquí donde se obtiene la característica Multality. En el modo Versus es un escenario aparentemente suspendido en la nada, a varios metros del suelo y sin límites, con el permanente peligro de caída para ambos kombatientes. En Mortal Kombat Armageddon es una arena de kombate multinivel, separados por una caída corta de peldaños hacia el exterior. Este nivel exterior del escenario dispone de un stage fatality en el que la víctima es desmembrada tras ser arrojada dentro de un portal.

El escenario aparece nuevamente en Mortal Kombat (2011), y es rebautizado como Evil Monastery. En el mismo escenario, se le agregaron más detalles estéticos, siendo el más notable un efecto de transición rápido entre el día y la noche. Aparte también fueron incluidas estatuas rodeando los pilares, idea que fue descartada del diseño orignal del escenario en su primera aparición. En el modo Historia es el escenario en donde Shao Kahn mantiene prisionera a Kitana, mientras que Liu Kang y Kung Lao deben enfrentar a varios enemigos para rescatarla.

Apariciones en otros medios

Tower (pelicula).png
Referencia a The Tower, vista en Mortal Kombat la Película.

Aunque el escenario como tal no aparece fuera de los videojuegos, sí aparecen referencias en unos pocos medios relacionados con Threshold Entertainment.

En Mortal Kombat la Película, durante el kombate entre Liu Kang y Reptile, truenos intermitentes revelan la forma peculiar de la ventana de The Tower en el fondo de la cavernaria habitación donde se enfrentan los mencionados personajes. Momentos después los personajes Liu Kang y Johnny Cage se encuentran con Kitana, y ella los lleva hacia un lugar que llama The Black Tower, donde se realizará el kombate final contra Shang Tsung.

Los eventos anteriores aparecen entre los recuerdos de Liu Kang durante el episodio Skin Deep de Mortal Kombat Defenders of the Realm, donde aparece brevemente una torre similar a The Black Tower.

Notas

  1. Disponible en el modo Versus y como parte del nivel de juego Evil Monastery.
  2. Llamado Evil Tower.
  3. Llamado Evil Monastery.

También en FANDOM

Wiki al azar