FANDOM

Tournament grandmasters.png
Los tres Grandes Maestros del Torneo en la alta tribuna de The Courtyard, vistos en el cómic Mortal Kombat Collector's Edition. Shang Tsung aparece sentado en el centro.

Tournament Grandmaster (traducción sugerida: "Gran Maestro del Torneo"[1]), también Tournament Master (traducción sugerida: "Maestro del Torneo"[2]), es un título o rango que hace referencia a una autoridad en el Torneo Mortal Kombat en representación de sus organizadores. Éste es otro concepto introducido por John Tobias que eventualmente tuvo poco o nada de desarrollo, siendo descartado con el tiempo. Shang Tsung y el personaje secundario conocido solo como Temple Master han sido nominados con éste título.

De acuerdo a la documentación conocida, el Maestro del Torneo estaba a cargo de recibir a los participantes, definir a los kombatientes en cada enfrentamiento y, posiblemente, influir de alguna forma en la selección de los convocados al Torneo. Mientras los Monjes Shaolín eran los organizadores del Torneo, se deduce que los Maestros del Torneo eran líderes entre sus similares y presenciaban los kombates desde una alta tribuna disponible en The Courtyard.

El cómic Mortal Kombat Collector's Edition revela que uno de los tres Grandes Maestros falleció en extrañas circunstancias, lo que coincidió con el regreso de Shang Tsung al Torneo Mortal Kombat. Este evento sería expandido tiempo después en Mortal Kombat The Journey Begins, siendo relatado entre las memorias de Raiden. En el mencionado medio se describe a Temple Master como el oponente a quien Tsung derrotó para convertirse en Maestro del Torneo[3]. con Shang Tsung tomando el control del Torneo, se prescindió de los otros Grandes Maestros, sus puestos fueron retirados de The Courtyard y el lugar fue resguardado por guardias enmascarados.

Referencias

  1. Mortal Kombat Collector's Edition; cuadro de texto de introducción: "Años antes, tras la misteriosa muerte de uno de los tres Grandes Maestros del Torneo, Shang Tsung pudo regresar".
  2. Mortal Kombat The Journey Begins; palabras de Shang Tsung: "Yo soy Shang Tsung, Maestro del Torneo y emisario del Emperador".
  3. Mortal Kombat The Journey Begins; palabras de Rayden: "Hace cientos años, Shang Tsung se convirtió en Maestro del Torneo al desafiar el mejor guerrero de la Orden de la Luz de la La Tierra".

También en FANDOM

Wiki al azar