Tunnels

645páginas en

Tunnels.jpg
Jax ante la gema amatista colocada en el altar de la Princesa Adrina
Nivel anterior
Nivel siguiente

Tunnels es el nombre de la segunda sección del cuarto nivel del juego Mortal Kombat Special Forces. Su ubicación es en Earthrealm, más precisamente en la Región Autónoma de Sin Kiang, en China. Jax accede a este lugar gracias a un mapa encontrado en Office Roof, en el que está marcado como Ciudad Perdida y luego de superar Canyon.

Tunnels, a diferencia de Canyon, no se centra en la eliminación de enemigos sino en la resolución de un gran puzzle. Este puzzle es el desafío del lugar y consiste en encontrar las 3 gemas, esmeralda; rubí y amatista, y colocar a cada una en el altar de la reina o princesa correspondiente, siendo estas Eliza, Rihana y Adrina, respectivamente.

El nivel en sí, tal como lo indica su nombre, se compone de túneles y pasillos, con un puente en forma de cruz en el medio del lugar, que conecta las 2 secciones inferiores y las 2 secciones superiores del lugar. Apenas comenzado el nivel, se verá una rajadura extraña en la pared izquierda, al colocar un Detonator allí, se abrirá y revelará el lugar donde se encuentra la gema esmeralda, Jax deberá recogerla para llevarla al altar de la Reina Eliza. Más adelante, del lado derecho, habrá una nueva rajadura. Al abrirla nos encontraremos con 5 pilas de cajas que pueden ser empujadas por Jax hacia algún lado, revelando un pasadizo detrás de ellas. Solo la tercer y cuarta pila de cajas (De izquierda a derecha) serán útiles, puesto que al final de sus pasadizos, y luego de mover una nueva pila de cajas allí, habrá un interrumptor en cada una, que abrirán, cada uno, una puerta distinta.

De nuevo en el pasillo principal, pero más adelante y otra vez en la parde izquierda habrá una nueva rajadura. Dentro estará el altar de la Princesa Adrina. Aún más adelante en el pasillo, y por la misma pared, habrá una puerta gris que puede ser abierta. Dentro se encontrarán 2 paquetes de granadas para poder utilizar el Grenade Launcher por primera vez en el juego. Sólo un poco más adelante, y si se ha activado los interrumptores anteriormente nombrados, se podrá abrir otra puerta grís en la pared derecha, donde estará el altar de la Reina Eliza, allí se debe seleccionar la esmeralda para colocarla en el altar.

Siguiendo el pasillo principal, se debe entrar en la primera abertura en la pared derecha que nos llevará a la habitación con la puerta trabada. Al usar la computadora que se encuentra en aquella habitación, el puente que se encuentra más adelante bajará para que Jax pueda cruzar hacia el otro lado. Cercana a la puerta trabada, y del lado izquierdo, se encuentra una nueva abertura que nos introduce en un pasadizo, el cual conduce hacia el altar de la Reina Rihana. Cerca del mismo habrá una pila de cajas, la que oculta detrás una vida extra.

Cruzando el puente y ya en el otro lado, en la izquierda se encuentra una habitación con la computadora que sube el puente al nivel superior, debe ser usada. Siguiendo el pasillo principal hasta su final conducirá a Jax a encontrar la gema amatista, y detrás de la misma, una puerta con el logo del dragón que será la salida de los Túneles una vez completado el puzzle. Jax debe volver sobre sus pasos con la amatista y tomar la desviación hacia la derecha del camino principal, siguiendo ese pasadizo, cruzando nuevamente el puente (Ahora en el nivel superior), y obteniendo también al mismo tiempo la gema rubí. Luego, simplemente debe colocar ambas gemas en sus correspondientes altares, bajar el puente y dirigirse hacia la salida del nivel.