Fandom

Inmortal Kombat

Ultimate Mortal Kombat 3

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Umk3.png
"No hay conocimiento que no sea poder"
Acerca de videojuego original, leer Mortal Kombat 3

Ultimate Mortal Kombat 3 es un videojuego de peleas en arcade desarrollado por Midway en 1995. Este título es una actualización del anterior Mortal Kombat 3, pero fue considerado como un título independiente por la amplia cantidad de cambios y contenido adicional. Existen algunas versiones de Ultimate Mortal Kombat 3 con diferentes nombres: Mortal Kombat Advance para Game Boy Advance y Ultimate Mortal Kombat para Nintendo DS. La versión para iPhone y iPod tiene gráficos en 3D. También existió una versión poco conocida llamada Wave Net para jugar en línea.

Novedades incluidasEditar

Para balancear la jugabilidad, algunos personajes recibieron nuevos movimientos especiales y otros similares fueron modificados. También obtuvieron combos adicionales, que podían iniciarse con un golpe saltando (vertical o en ángulo), o con una patada baja saltando vertical. La inteligencia artificial del videojuego fue mejorada, sin embargo existen tres nuevas fallas:

  • Cuando el jugador salta hacia atrás para alejarse del oponente, éste siempre ataca con un movimiento especial tipo proyectil que lo deja vulnerable a ciertos ataques y combos.
  • Si el jugador camina atrás y adelante a cierta distancia del oponente, éste imitará estos movimientos sin atacar.
  • Si el jugador arrincona al oponente, podrá atacarlo repetídamente sin resistencia, siendo una oportunidad para obtener una victoria fácil.

Las versiones para consola de este título agregaron un nuevo movimiento final llamado brutality, un extenso combo que finaliza en un fuerte uppercut que revienta en pedazos al enemigo derrotado.

Dos nuevos modos de juego fueron introducidos. Uno para dos jugadores contra otros dos, similar a un Endurance; y un Modo Torneo para ocho jugadores. El portal original de fondo en la pantalla Choose your Destiny fue cambiada por un portal azul y además se agregó una nueva Master Ladder. Los endurance rounds nuevamente forman parte de los ladders o secuencias de personajes a kombatir, esta vez incluyendo un tercer rival oculto. Tras completar el videojuego, el jugador tendrá acceso a la pantalla Shao Kahn's Lost Treasures, en la que podrá elegir un premio como un kombate adicional, por ejemplo. Un nuevo stage fatality aparece en el escenario Scorpion's Lair, mientras que se mantienen las transcisiones entre escenarios. Ultimate Mortal Kombat 3 también incluye cuatro personajes más seleccionables en roster (Kitana, Jade, Scorpion, Reptile), y a los personajes ocultos Ermac, Mileena y Classic Sub-Zero.

Existen dos oponentes ocultos. Noob Saibot recupera su diseño original debido a la renovación de los sprites de los personajes tipo ninja, en reemplazo de los sprites obscurecidos de Kano que utilizó en el videojuego anterior. La versión humana de Smoke también está disponible junto con su versión ciberninja. Un inédito personaje conocido simplemente como Rain aparecía brevemente en la secuencia de introducción, kombatiendo a Shao Kahn en el escenario The Lost Bridge. Rain no existe en la versión arcade de Ultimate Mortal Kombat 3, pero sí fue incluido posteriormente en la versiones del videojuego para consolas.

Algunas características de Mortal Kombat 3 se perdieron en este título. Solo están disponibles las biografías de los personajes nuevos, que muestran la pose versus a diferencia de la imagen de cuerpo completo; los finales de todos los personajes también ocupan la pose versus, reemplazando el arte original de los finales del anterior título. Las imágenes de introducción fueron descartadas por una secuencia de kombates aleatorios precedidas por la pantalla del título. El escenario The Bank fue removido, y no se puede enviar al enemigo al segundo nivel de un escenario utilizando un combo que lo eleve.

En 1996 fue presentado Ultimate Mortal Kombat 3 Wave Net, una rara versión en red que permite un modo mltijugador en línea de dos máquinas en distintas ubicaciones. Para este fin, el título tuvo algunas modificaciones para permitir el soporte de conexión y para prevenir trampas entre los jugadores como los combos infinitos. Además, el personaje Noob Saibot estaba disponible como personaje secreto oculto e incluso mantiene su movimiento especial de teleportación. La versión Wave Net fue testeada solo en la áreas de Chicago y San Francisco que utilizaron una conexión dedicada T1 line, enlazada directamente la antigua sede de Midway en Chicago. Mucha gente fuera de estas áreas no tuvieron conocimiento de este lanzamiento. Una tienda mantuvo la conexión T1 line instalada después de que la prueba concluyó, pero eventualmente retiró la versión Wave Net del título para reemplazarlo con el videojuego Golden Tee Golf (Incredible Tecnologies, 1989) que utilizaba conexión dial-up. Es poco probable que alguna versión de Wave Net utilizada en las pruebas haya sido presentada en público tras el desmantelamiento de las conexiones T1 line, así como tampoco existen copias de la imagen del ROM disponibles. Lo anterior causado por al alto costo del mencionado tipo de conexión en esa época, aún cuando Midway subsidió el costo durante las pruebas para atraer a los propietario de arcade.

PersonajesEditar

Mkt-reptilevs.png
Reptile
John Turk
Mkt-rainvs.png
Rain
John Turk
Mkt-ermacvs.png
Ermac
John Turk
Siempre un sirviente confiable de Shao Kahn, Reptile es elegido para asistir a Jade para capturar a Kitana. A diferencia de las instrucciones de Jade, Reptile debe detener a la renegada princesa a cualquier costo... aún cuando signifique su muerte. Originario del antiguo Reino de Edenia, Rain fue apartado cuando era un niño pequeño después de que Shao Kahn se apoderó del reino. Cientos de años después, él reaparece. Su alianza pertence a Shao Kahn, escogió traicionar a su patria en vez de sufrir ante los escuadrones de exterminio de Kahn. Un enigma para todos quienes tienen contacto con él. El pasado de Ermac permanece oculto en el misterio. Se cree que existe como la fuerza unida de las almas de guerreros de Outworld caídos. Shao Kahn se apoderó de estas almas y las utiliza para pelear junto a su tiranía.
Mkt-scorpionvs.png
Scorpion
John Turk
Mkt-hsmokevs.png
Human Smoke
John Turk
Mkt-noobsaibotvs.png
Noob Saibot
John Turk
Cuando Shao Kahn realiza un intento fallido por robar las almas del Infierno de La Tierra, Scorpion pudo escapar de las profundidades. Libre para recorrer La Tierra otra vez, Scorpion no tiene lealtad con nadie. Él es un comodín en la lucha de La Tierra contra Outworld. En su forma humana, Smoke fue un asesino letal trabajando para el Lin Kuei. Pero cuando decidieron automatizar a sus ninjas, Smoke fue atrapado y convertido en un ciber asesino, cuya forma humana existe solo como una memoria. Noob Saibot emerge de la región más oscura de la realidad, una región conocida como Netherrealm. Él pertenece a un grupo llamado Hermandad de la Sombra, que rinde culto a un maligno y misterioso dios caído. Su misión es espiar en los eventos de la batalla entre los reinos y reportar a sus enigmáticos líderes.
Mkt-jadevs.png
Jade
Becky Gable
Mkt-kitanavs.png
Kitana
Becky Gable
Mkt-mileenavs.png
Mileena
Becky Gable
Cuando la renegada princesa Kitana escapa hacia regiones desconocidas, Jade recibe instrucciones de Shao Kahn para traer a su hija de regreso. Una vez una amiga cercana de la princesa, Jade debe decidir entre traicionar a su amiga o desobedecer a su Emperador. Kitana fue acusada de traición por el Alto Tribunal de Outworld después de asesinar a su maligna gemela Mileena. El mismo Shao Kahn designó a un grupo de guerreros para capturar a su hija y traerla con vida. Pero Kitana debe encontrar la forma para alcanzar a la Reina Sindel primero y advertirle sobre su verdadero pasado. Asesinada por su hermana gemela Kitana, Mileena encontró la forma de regresar a la vida gracias a Shao Kahn. Sus habilidades como violenta peleadora serán necesarias para derrotar a los guerreros elegidos de La Tierra. Su habilidad para leer los pensamientos de su hermana gemela le permitirán a Kahn estar un paso adelante..

Información adicional Personajes de Mortal Kombat 3

EscenariosEditar

Información adicional Escenarios de Mortal Kombat 3

PortsEditar

El port de Super Nintendo Enterteinment System fue desarrollado por Avalancha Software y publicado por Williams Entertainmente en Junio de 1996 en Norteamérica, y en Noviembre 28 del mismo año en Europa por Acclaim Entertainment. Las limitaciones del sistema provocaron varias modificaciones para mantener el título dentro de las capacidades del Super Nintendo. Los nombres de los personajes no son anunciados al elegirlos y Sheeva fue descartada. Solo existen siete escenarios, dos de ellos pertenecientes a Mortal Kombat 3 (Rooftop y The Pit III) que se destinaron para los kombates finales contra Motaro y Shao Kahn. La pantalla Shao Kahn's Lost Treasures fue reducida a solo 10 tesoros. Muchos otros cambios afectaron la realización de los movimientos finales del videojuego. Se les otorgaron babalities, brutalities y stage fatalities para Noob Saibot y Rain, pero no tuvieron fatalities; el fatality Kiss of Death de Kitana solo inflaba las cabezas; Sonya utiliza su friendship original de Mortal Kombat 3, en vez de su friendship de la versión de arcade de Ultimate Mortal Kombat 3 y los fatalities de Ermac y Scorpion fueron alterados. Los brutalities fueron incluidos al remover los animalities, sin embargo el movimiento Mercy aún puede ejecutarse.

Otros cambios fueron mejoras en comparación con la versión de arcade. Rain y Noob Saibot fueron seleccionables desde el inicio sin necesidad de códigos o trucos, así como también Mileena, Ermac y Classic Sub-Zero. Motaro y Shao Kahn son personajes desbloqueables en kombates entre dos jugadores. Un truco exclusivo para esta consola permitía el acceso a tres menús ocultos donde el jugador podía cambiar drásticamente la jugabilidad, encontrar contenido oculto y ver los finales, por ejemplo.

El port de Sega Genesis fue desarrollado por Avalanche Software y publicado por Williams Entertainment en Junio de 1996 (Norteamérica) y por Acclaim Entertainment en Noviembre 28 de 1996 en Europa. Debido a las limitaciones del sistema mostraba gráficos y sonido inferiores en comparación al port de Super Nintendo. Sheeva también fue removida, la pantalla Shao Kahn's Lost Treasures fue reducida a solo 10 tesoros, no se anunciaban los los nombres de los personajes, el fatality Kiss of Death de Kitana solo inflaba las cabezas, Sonya utiliza su friendship original de Mortal Kombat 3 y mantiene el escenario The Bank. Sin embargo, existen otros cortes adicionales: los animalities y Mercy fueron removidos, se les otorgaron babalities, brutalities y stage fatalities para Noob Saibot y Rain pero no tuvieron fatalities, Human Smoke comparte combos con Scorpion, y los personajes corriendo en el friendship de Stryker fueron reemplazados por perros. Este port incluye más escenarios, incluyendo entre ellos The Subway, The Bank, The Rooftop, Soul Chamber, The Temple y The Pit III.

Nuevamente Rain y Noob Saibot son personajes seleccionables junto con Motaro y Shao Kahn. Mileena, Ermac y Classic Sub-Zero son también seleccionables ins necesidad de códigos. Los brutalities fueron incluidos. Shang Tsung puede transformarse en Robot Smoke, Noob Saibot y Rain, lo que no es posible en la versión del videojuego en arcade. Nightwolf obtuvo el movimiento especial Shoulder Charge con sombras rojas, que también utilizaría posteriormente en Mortal Kombat Trilogy. Este port también incluye una versión de Pong titulado MK4, que es el mismo que el que apareció en el port de Mortal Kombat 3 para Sega Genesis y Sega Mega Drive.

La versión de Sega Saturn fue desarrollada por Eurocom y publicada en 1956 por Williams Enterteinment en Norteamérica, y por GT Interactive en Europa. Está basada directamente en la versión de Mortal Kombat 3 que fue publicada para PlayStation y PC, por ende obtuvo la misma calidad gráfica y sistema de menús. Rain no aparece en el videojuego, pero el mensaje "Rain puede ser encontrado en el Cementerio" aún es mostrado. También contiene varios elementos de Mortal Kombat 3 que fueron removidos de la versión de arcade, como el escenario The Bank y Noob Saibot utilizando los sprites obscurecidos de Kano. Shang Tsung obtuvo la transformación en la versión ciberninja de Smoke, algo que no es posible en la versión de arcade. Hay varios kombat kodes nuevos, pero algunos de los que provienen de la versión de arcade ya no funcionan. Estos códigos fueron reducidos de diez a seis dígitos o caracteres. Los personajes ocultos pueden ser desbloqueados mediante un menú secreto de opciones, eliminando la necesidad de ingresar códigos independientes por cada uno.

En todas las copias de Mortal Kombat Armageddon Premium Edition para PlayStation 2, está disponible una versión arcade perfect de Ultimate Mortal Kombat 3. Sin embargo, es imposible grabar personajes desbloqueados. El título también forma parte de Mortal Kombat Arcade Kollection, desarrollado por Other Ocean Intercative y NetherRealm Studios, y publicado por Warner Bros. Interactive para PC, PlayStation 3 y XBox 360 en 2012. El Mortal Kombat Arcade Kollection también incluye el original Mortal Kombat y Mortal Kombat II.

La versión para XBox 360 de Ultimate Mortal Kombat 3 fue más una emulación que un port, con pocas errores al juegar en XBox Live y tampoco existe la opción de guardar personajes desbloqueados. Las tablas de clasificación en línea fueron creadas para seguir la pista de todas las estadísticas y jugadores. El tamaño de la pantalla es ajustable entre los televisores con tamaño 4:3 y 16:9, y además se incluyeron logros desbloqueables. El videojuego fue accidentalmente liberado por Warner Bros. Interactive para descarga el viernes 20 de Octubre del 2006, pero rápidamente fue retirado veinte minutos después. Major Nelson, director de programación de XBox Live, realizó una reunión de emergencia para discutir sobre qué hacer con la publicación del videojuego, sabiendo que de la existencia de jugadores interesados en adquirirlo. La decisión fue liberarlo en la mañana siguiente, cuatro días antes de la fecha programada. En Junio de 2010, el videojuego fue removido de XBox Live Arcade debido a "evolución de los derechos de editores y permisos". Aquellos que compraron el videojuego antes del mes mencionado pueden redescargarlo y pagar en línea.

En Diciembre de 2010, Electronic Arts desarrolló y publicó un remake de Ultimate Mortal Kombat 3 para iOS, incluyendo conexión inalámbrica para dos jugadores en Modo Versus mediante wi-fi o bluetooth. Aunque la jugabilidad se mantuvo en 2D, los gráficos fueron actualizados a 3D renderizados. El control fue implementado mediante su presentación en la misma pantalla táctil, permitiendo ser configurado para su simplificación y accesibilidad. La comunicación en línea permitió subir puntajes. El roster de personajes, no obstante, estuvo incompleto. Solo estaban disponibles Sub-Zero, Scorpion, Kitana, Nightwolf, Jax, Sheeva, Sonya, Liu Kang y Stryker. Ermac y Jade podían ser desbloqueados al completar el videojuego. También se incluyeron logros. En Junio de 2011, Electronic Arts actualizó el título con el roster completo más seis nuevos escenarios. A finales de 2010, fue publicado una versión para Java en teléfonos celulares, que incluía seis personajes seleccionables más Shao Kahn desbloqueable.

Revisiones de ArcadeEditar

  • Revisión 1.0:
Agregados Kitana, Mileena, Jade, Scorpion, Reptile, Ermac, Classic Sub-Zero, Human Smoke y Noob Saibot.
Agregados Hell, Waterfront, Jade's Desert, Kahn's Kave
Inteligencia artificial aumentada.
Nuevos códigos y Ultimate Kombat Kode agregados.
Scorpion no concluye sus gritos cuando utiliza el spear.
Si Shang Tsung es elegido en Ramper Kombat, permanecerá como Tsung.
El videojuego se detendrá si Noob Saibot es congelado con el movimiento especial Ice clone de Sub-Zero.
  • Revisión 1.1:
El tesoro Supreme Demonstration es solo accesible al completar el Modo Torneo de 8 jugadores.
  • Revisión 1.2:
Diseño de CPU corregido.
Errores de programación corregidos.
Nuevos códigos agregados.

Hechos y rumoresEditar

  • En la versión de Ultimate Mortal Kombat 3 para Sega Genesis, años después del lanzamiento del juego, se descubrió la existencia de un ninja llamado Chameleon, que usaba los sprites y algunos movimientos finales de Scorpion, pero fue dejado sin terminar. Este guerrero debuta como personaje oculto en Mortal Kombat Trilogy para PC, PlayStation y Sega Saturn. Posteriormente se convierte en un personaje seleccionable en Mortal Kombat Armageddon.

Wiki al azar