Fandom

Inmortal Kombat

Vaeternus

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mkda nitara ending 2.gif
Nitara con el orbe que la conecta con su reino natal, Mortal Kombat Deadly Alliance

Vaeternus, la Nación Vampiro[1], es un reino en la serie de videojuegos Mortal Kombat que fue destruido y fusionado con Outworld por Shao Kahn[2]. La primera referencia a Vaeternus aparece en la biografía de Nitara en Mortal Kombat Deadly Alliance, y en la biografía del mismo personaje en Mortal Kombat Armageddon obtiene su nombre definitivo. Como Zaterra, este reino no tiene kamidogu. Antes de su destrucción, albergó a una raza de criaturas vampiro llamados Moroi y en algún momento formaron un Imperio.

Este reino permaneció desde entonces atado a Outworld mediante un orbe oculto en la cámara de incubación del Gran Huevo de Dragón, y permaneció sumergido en la lava hasta ser rescatado por Cyrax[3]. Todo formó parte de un esquema creado por una de las sobrevivientes de los Moroi, Nitara, quien manipuló a Cyrax para conseguir este orbe. Posteriormente ella destruye el orbe y entonces es transportada a Vaeternus, en donde es celebrada por sus similares. Sin embargo, pronto la restauración del reino se interrumpe por el inesperado ataque genocida de la espada Datusha manipulando a Ashrah. Esta espada sería el único depredador natural de los Moroi, que en el pasado ya había manipulado a un vampiro llamado Kahil Grigesh para asesinar vampiros[4]. Para evitar una masacre mayor, Grigesh huyó a Netherrealm donde se hizo el hara kiri aprisionando la espada en ese reino.

Los Moroi también tienen el conocimiento para viajar por el resto de los reinos utilizando el poder de unos cristales mágicos. Ésto les ha permitido alimentarse de la sangre de especies menores como los mortales de Earthrealm, sin embargo son vulnerables a la radiación del sol en ese reino[5]. Se sabe también que el kama es un arma tradicional de los Moroi[6], y que Nitara utiliza un movimiento especial reservado para los miembros de élite de su especie, llamado Unicorn Kick[7].

ReferenciasEditar

  1. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest con Nitara: "La Nación Vampiro ha existido por eones, y ha viajado por muchos reinos para alimentarse de la sangre de especies inferiores".
  2. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest, texto informativo jugando con Nitara: "El reino de Nitara fue fusionado con Outworld por Shao Kahn hace mucho tiempo, y los mundos han sido combinados en uno, formando un imperio aún más poderoso".
  3. Mortal Kombat Deadly Alliance; final de Nitara: "La vampiro Nitara al fin ha descubierto la ubicación del Orbe que ata a su reino con Outworld. Infortunadamente, yace en una ubicación que ella nunca podría acceder. Sin embargo, el ninja Cyrax de Earthrealm tiene la capacidad de recuperarlo para ella".
  4. Mortal Kombat Armageddon; biografía de Nitara: "El último fue Kahil Grigesh. Aunque enloqueció por el poder de la espada, fue fuerte para superar su control mental. Para condonar la masacre de sus similares, llevó la espada al Netherrealm donde cometió hara kiri, atrapando a Datusha en el Infierno".
  5. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest con Nitara: "Earthrealm ha sido una excelente fuente de alimento, pero su sol emite una forma de radiación muy nociva para los vampiros. Por esto, los vampiros solo pueden viajar al reino por cortos períodos de tiempo, y solo al hemisferio contrario al sol".
  6. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest con Nitara: "Kama es una de las cinco armas principales del arte okinawa del Kobudo Kobujutsu. Nitara usa esta arma tradicional arma de los vampiros para abrir violentamente a sus enemigos".
  7. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest con Nitara: "Un efectivo ataque especial usado por la élite de los vampiros es la Patada Unicornio".

Wiki al azar