Fandom

Inmortal Kombat

Vorpax

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vorpax.jpg
Interpretada por Tracy Douglas
'
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
Eternal Warrior (parte uno)
Eternal Warrior (parte dos)
Cold Reality
Inmortal Kombat
The Essence
Debt of the Dragon
Undying Dream
Unholy Alliance
Shadow of a Doubt
Twisted Truth
The Festival of Death
Kreeya
The Master
In Kold Blood
Flawed Victory
Balance of Power
Stolen Lies
Vengeance
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
'
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
'
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Vorpax es un personaje de la serie Mortal Kombat Conquest interpretada por Tracy Douglas. Inicialmente presentada como una prisionera más en las Minas de Cobalto posteriormente se revela su verdadero rol como la hija de la Reina Kreeya. Antes de ese momento, se muestra como una astuta mujer solo leal a si misma y por conveniencia a quienes puedan ayudarla, aunque frecuentemente mantiene cierta preferencia por Shang Tsung.

Historia

Cuando Shang Tsung llega como prisionero a las Minas de Cobalto Shokan, Vorpax notó su presencia y no tarda en inducir a otro prisionero llamado Z'Dak para que se enfrente contra el hechicero. A pesar de lo que Z'Dak creía, la mina no coartó los poderes de Tsung ya que es un mortal y es fácilmente eliminado. Complacida por la demostración de poder, Vorpax se aproxima a Shang Tsung y le propone una alianza que los beneficiará a ambos. El acuerdo entre ambos es difícil, pero Shang Tsung accede de todas formas a trabajar con ella cuando descubre que Vorpax conoce una forma de eliminar a su enemigo Kung Lao. Más tarde Vorpax lleva a Shang Tsung hacia un lugar oculto de la mina donde encuentran un escorpión robado por Shao Kahn de uno de su reinos conquistados. Un escorpión que contiene a un guerrero prisionero, que podría ser liberado por el poder del hechicero para cumplir su propósito[1].

Posteriormente Vorpax acude con Shang Tsung para informarle sobre la ejecución de Kung Lao ordenada por Baron Reyland, agregando que es el momento idóneo para apoderarse de su alma y que es entonces cuando debe liberar al guerrero que estaba atrapado en el escorpión. No obstante Kung Lao logra sobrevivir al ataque y Shang Tsung demuestra su molestia, entonces Vorpax se le aproxima para mostrarle otro lugar oculto de la mina donde yacen más guerreros prisioneros, que podrían ser útiles en futuros intentos para eliminar a Kung Lao[2]. Tiempo después Vorpax descubre a Shang Tsung escribiendo instrucciones mediante hechicería para el clan Lin Kuei, asignándoles la misión de robar un antiguo cristal con la capacidad de abrir portales entre reinos, plan que eventualmente también fracasa[3]. En otro momento, Vorpax disfruta de un baño privado hasta que Tsung la interrumpe para proba un nuevo conjuro en el que ha estado trabajando, que puede envejecer rápida y progresivamente a cualquier persona hasta asesinarla. Ella es enviada a Earthrealm para envenenar a Kung Lao con este conjuro mediante el agua, sin embargo una serie de eventos deriva en que el envenenado sería el Maestro Hwang y con el tiempo Siro y Taja. Cuando el engaño es descubierto, Gran Kung Lao advierte a Vorpax escondida en el mismo templo y fracasa cuando intenta capturarla. De vuelta en las minas, Vorpax revela al hechicero su progreso, y es entonces cuando se entera de la siguiente fase del plan. Nuevamente Tsung fracasa en su objetivo y logra regresar a la mina mientras Vorpax ganaba tiempo para evitar que fuese descubierto[4].

En otro momento Vorpax presencia cómo Shao Kahn y uno de sus sacerdotes torturan a una sirvienta de Kitana llamada Maya frente a Qali para así descubrir la ubicación de la Esencia de Edenia, que representa la última esperanza de los edenianos para recuperar su reino perdido. Vorpax informa a Shang Tsung sobre lo acontecido y recibe órdenes de seguir a Kitana. En Earthrealm, ella tortura Daahraan para obtener información sobre la Esencia, pero al no conseguir nada lo asesina y regresa con Shang Tsung para entregar su reporte. Tsung la envía otra vez a Earthrealm para que continúe con su misión. Kung Lao finalmente logra encontrar la Esencia, momento en que también descubre que Vorpax es la asesina de Daahraan. Pronto ambos se enfrentan en un kombate en que Vorpax es asistida por Qali. Ambas son derribas, pero entonces aparece Shang Tsung y se apropia de la Esencia. La eventual intervención de Kitana provoca la huida de Vorpax y Shang Tsung de vuelta a las Minas de Cobalto, donde no tardan en descubrir que han sido engañados por Kung Lao. Más tarde Vorpax conversa con el Emperador y le ofrece su lealtad[5].

Tiempo después Vorpax y Shang Tsung reciben la visita de Jola, quien pretende lograr un acuerdo con el hechicero: revelar los poderes antiguos del Dragón Negro a cambio del asesinato de Kung Lao. Vorpax no duda en manifestar su desconfianza en la recién llegada pero mantiene su postura bajo el mando de Tsung. Más tarde Vorpax observa que Jola ha regresado con el medallón que simboliza el liderazgo del Dragón Negro, y entonces atestigua la transformación de Jola con los poderes ocultos solo para verla fracasar en su objetivo. Finalmente Vorpax concluye dándole una sarcástica bienvenida[6]. Posteriormente Vorpax recibe a Taja en las Minas de Cobalto, traída mediante engaño a ese lugar por Shang Tsung. Aquí Vorpax evita que uno de los prisioneros ataque a Taja y entonces describe su difícil estadía en tan despreciable lugar. Luego Vorpax consulta con Shang Tsung sobre lo que ocurrirá con Taja, y le responde que servirá como un juego para el Emperador. Durante la permanencia de Taja en las Minas, Vorpax mantiene una ambigua relación con ella con una lealtad cuestionable, hasta que al final ayuda a Taja y a sus amigos a escapar de la trampa de Shang Tsung[7]. Luego de estos eventos Vorpax continua siendo la espía de Shang Tsung. En esta oportunidad ella informa a Shang Tsung sobre las actividades de Qali y Mika, quienes viajan en Earthrealm asesinando guerreros para reanimar sus cadáveres y así agregarlos al ejército de no_muertos de Quan Chi. Tsung le ordena a Vorpax seguir investigando hasta encontrar algo que le permita sacar ventaja de la situación. De vuelta en Earthrealm, Vorpax convence a Qali de acompañarla a Outworld y escuchar una propuesta de Shang Tsung que beneficiará a ambos. Más tarde en el interior de un obscuro pasaje da les Minas de Cobalto, Vorpax acompaña a liberar a un guerrero cuya alma utilizará para apropiarse del cuerpo de Kung Lao. Posteriormente ella presencia el kombate entre este guerrero y Kung Lao como una observadora pasiva, solo para atestiguar el fracaso de los planes del hechicero[8].

Hasta entonces, Vorpax ha servido como espía y asistente de Shang Tsung hasta la intervención de las guerreras de Kreeya en el interior de las Minas de Cobalto, momento en que secuestran al Shang Tsung para llevarlo ante ella. Luego de una breve discusión con Shang Tsung, en la que Vorpax aprovecha para desquitarse verbalmente con él, la Reina Kreeya hace presencia ante ambos y entonces se revelan los planes para convocar a los guerreros de Earthrealm y formar una alianza contra Shao Kahn. Más tarde, Vorpax acude al Puesto de Comercio para concretar la alianza con Kung Lao y sus amigos, pero Siro la recibe atacando instintivamente hasta que el enfrentamiento concluye con la oportuna aparición de Taja. Una vez aclaradas las intenciones de Vorpax, ella les revela que Kreeya les ha invitado a unirse a su causa y les cita a una reunión cerca del Puente Jiing. En el día siguiente, Taja y Siro acuden a la convocatoria de Kreeya siendo recibidos por Vorpax. Cuando la reunión concluyó, ella caminó junto a los invitados y les narra algunos eventos de su vida pasada y sus motivaciones para trabajar bajo el mando de Shang Tsung, y también confirma su verdadera identidad como la hija de Kreeya. Días después Kung Lao descubre la verdad sobre el ejército de Kreeya y no tarda en convencer a los suyos para enfrentarla, abandonando el lugar luego de un forzado escape[9]. Posteriormente y como un intento para deshacerse de Shang Tsung, Vorpax ingresa a una obscura caverna donde el Maestro Cho yacía prisionero, quien en una época pasada fue el maestro del hechicero[10].

Después de la derrota ante Kung Lao y Shang Tsung, Kreeya busca formar una alianza con los raptors de Zaterra, puntualmente con Reptile. Vorpax se encarga de asegurarse que cada colmena esté bien resguardada por los miembros de la mencionada raza. Eventualmente ella acude a Zaterra acompañando a su Reina para concretar el acuerdo con Reptile y sus similares en el consejo, acuerdo que se concreta tras ganar un violento kombate. Posteriormente, Vorpax mantiene una reunión secreta con Kiri y Ankha para planear el asesinato de Kung Lao y los suyos, pero al asesinato fracasa y a consecuencia de ésto ocurre la muerte de Ankha[11]. Con el tiempo, el mismo Quan Chi se ve obligado a reunirse con Vorpax para unirse a Kreeya[12]. Con el paso del tiempo, las bajas entre las guerreras de Kreeya fueron más notorias, situación que Vorpax le hace notar encarecidamente. Kreeya parece indiferente y aceptas estas bajas como el resultado inherente de la batalla contra Shao Kahn. Esta situación motiva a Vorpax a conspirar contra su propia madre y solicitar la asistencia de Kung Lao para asesinarla. Luego de mantener una difícil negociación la propuesta es concretada, y Vorpax se esfuerza en convencer a Kreeya de intervenir en una falsa incursión en Earthrealm para deshacerse de sus enemigos, Kung Lao y sus amigos. Esa noche, la supuesta emboscada en el Puesto de Comercio se realiza y en la misma Kreeya es derrotada, momento en que Vorpax la asesina definitivamente y entonces retiran su cadáver para exhibirlo al resto de las guerreras. Al día siguiente durante las ceremonia funeraria, Vorpax toma posesión de los poderes de su madre así como también su puesto como reina. Más tarde ella se reúne con Shang Tsung, momento en el que ambos intiman con el pretexto de crear nuevas guerreras en combinación con habilidades en hechicería. El día siguiente, Tsung y Vorpax preparan sus planes cuando son interrumpidos por Reptile, quien reclama la validez del anterior acuerdo con Kreeya. Esta discusión inicia un kombate entre Reptile y Shang Tsung que concluye con una victoria complicada del hechicero, siendo asistido por Vorpax para una huida apresurada[13].

Referencias

  1. Mortal Kombat Conquest; episodio Warrior Eternal (parte I).
  2. Mortal Kombat Conquest; episodio Warrior Eternal (parte II).
  3. Mortal Kombat Conquest; episodio Cold Reality.
  4. Mortal Kombat Conquest; episodio Inmortal Kombat.
  5. Mortal Kombat Conquest; episodio The Essence.
  6. Mortal Kombat Conquest; episodio Debt of the Dragon.
  7. Mortal Kombat Conquest; episodio Undying Dream.
  8. Mortal Kombat Conquest; episodio The Festival of Death.
  9. Mortal Kombat Conquest; episodio Kreeya.
  10. Mortal Kombat Conquest; episodio The Master.
  11. Mortal Kombat Conquest; episodio In Kold Blood.
  12. Mortal Kombat Conquest; episodio Flawed Victory.
  13. Mortal Kombat Conquest; episodio Balance of Power.

Wiki al azar