Fandom

Inmortal Kombat

Wasteland

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wasteland.png
El escenario original en Mortal Kombat II

Wasteland (traducción sugerida: "Terrenos Baldíos") es un escenario de kombate aparecido en algunos títulos de la serie, y además es uno de los niveles de juego en Mortal Kombat Shaolin Monks. Este lugar muestra parajes recurrentes en Outworld donde ocurren los enfrentamientos entre los kombatientes del torneo, y también es descrito como lugar frecuentado por una raza de nómadas llamados tarkatas [1]. Originalmente, el artista Tony Goskie pretendía incluir el cadáver de un shokan crucificado, pero desistió de la idea por la posibilidad de ser considerado ofensivo. Wasteland también aparece como fondo de pantalla de Insert Coin y Game Over en Mortal Kombat II.

En su primera aparición, Wasteland es introducido como un paisaje dominado por la noche, bajo un cielo obscuro y púrpura; un largo camino empedrado entre ruinas donde destaca una estatua de un desconocido sobre huesos ardiendo. En el fondo se observan cadáveres empalados y un mar también púrpura. En el horizonte, sobre este mar también se distingue una construcción lejana, posiblemente un templo o una fortaleza.

Posteriormente, con su aparición en Mortal Kombat Armageddon este escenario incluyó un stage fatality que consiste en lazar al enemigo en una catapulta para impactar contra un muro. Esta vez, Wasteland es un escenario de dos niveles dentro de lo que parece ser una fortaleza. Bajo el mismo cielo púrpura y rodeado de paredes con daño evidente, los guerreros combaten en un área inicial cercada por rejas, donde también se puede encontrar la conocida estatua original de la versión de Mortal Kombat II. Un guerrero puede arrojar al contrario contra la reja más amplia para caer en el nivel inferior, menos limitado y con más catapultas disponibles para eliminar al enemigo. Al ubicarse en la posición adecuada, es posible ver parte de lo que la versión original del escenario.

En Mortal Kombat (2011), el escenario es presentado como una playa en ruinas aparentemente invadida o en guerra, donde se encuentran varios muertos empalados y el cadáver de un gigante tendido en el suelo. El en fondo se distinguen construcciones en llamas, muros casi destruidos y un navío de velas desgarradas.

Eventos en WastelandEditar

Kabal en wasteland.png
Kabal (sin máscara) en Wasteland
Nivel anterior
Nivel siguiente

The Wastelands es uno de los niveles de juego en Mortal Kombat Shaolin Monks, convertido en un campo de batalla entre miembros del Dragón Negro y el Dragón Rojo. También existen varias fogatas y jaulas colgando. En un comienzo, el personaje ingresa a un sector rocoso que rodea un pequeño lago, y eventualmente podrá trepar por las paredes para acceder a otro lugar a mayor altura. No muy lejos de ahí podrá encontrar la entrada a una caverna bloqueada por un montón de cadáveres apilados, los que son eliminados con facilidad utilizando algún tipo de espada. Continuando por esta entrada, el personaje deberá superar un camino ascendente que bordea un pequeño monte, donde será atacado por enemigos que le arrojan grandes rocas. A lo largo del camino el personaje hallará escaleras improvisadas que le permitirán seguir subiendo hasta alcanzar el sitio donde Kabal está prisionero. Aunque Kabal rechaza la petición para enfrentar a Shang Tsung, Kabal entrega sus espadas de gancho como agradecimiento.

De regreso en el camino original (antes de la entrada bloqueada), el personaje encontrará un puente colgante por donde podrá llegar hasta otra caverna bloqueada por cadáveres. Tras ingresar, una secuencia mostrará una nueva clase de enemigos llamados Elementals Knights, que no pueden ser eliminados por métodos normales. Para esto, en la misma secuencia se muestra que Raiden deposita su Staff en el medio de un charco, en donde el personaje deberá obligar a estos enemigos a permanecer para entonces ser destruidos por uno de los relámpagos del dios del trueno. Este mismo lugar aparece como uno de los niveles del modo Supervivencia en el mismo videojuego, donde se enfrenta contra Kano. Cuando los Elemental Knights sean derrotados, el personaje deberá romper un objeto mediante el evento Test your Might para abrir una entrada cerrada por una reja al principio de este nivel. Entrada que dirige hacia el Mar de Sangre.

Cuando el personaje llega al otro lado del Mar de Sangre, encontrará una masiva construcción, posiblemente un templo o una fortaleza, a la cual podrá acceder con la ayuda de Sub-Zero, quien congelará la puerta para entonces destruirla. Dentro del lugar destaca una rueda giganta con puntas de acero sobresaliente. El personaje tendrá que aniquilar a los suficientes enemigos para aumentar un caudal de sangre que fluya por el costado de la rueda, que será congelado por Sub-Zero y así permitir el ascenso hacia el nivel superior. Aquí encontrará una puerta donde nuevamente la asistencia de Sub-Zero es necesaria para alcanzar la salida. Una nueva secuencia mostrará un fallido intento de Scorpion por asesinar a Sub-Zero, y un portal se abre detrás de ambos por donde el guerrero lin kuei seguirá a su viejo enemigo hacia Netherrealm. Mientras, el personaje continua hacia su próximo enfrentamiento contra Goro.

Goro es un enemigo difícil que se impone con facilidad. Además de atacar con su propia fuerza y lanzando bolas de fuego, también usará un pesado pilar contra el personaje. Si Goro logra atrapar al personaje con sus brazos, éste último tendrá la opción de escapar mediante el evento Test your Might. Sin embargo, Goro no será derrotado por el personaje, sino por la inesperada intervención de Johnny Cage. El personaje también habrá adquirido la capacidad Double Jump.

Después de otra secuencia, en la que Shang Tsung trata de enemistar a los personajes y Cage narra su viaje hasta Outworld, Raiden reaparece indicando que la siguiente defensa a vencer de Tsung se encuentra en Netherrealm, y muestra el portal para llegar. Sin embargo, es una trampa y en realidad el portal lleva hacia The Dead Pool.

ReferenciasEditar

  1. Mortal Kombat II; biografía de Baraka: [Baraka] pertenece a una raza nómada de mutantes que viven en los terrenos baldíos de Outworld.

Wiki al azar