FANDOM

I N M O R T A L    K O M B A T    W I K I
Grinder
Grinder

Sean bienvenidos a la Base de Datos en español más completa y verídica sobre Mortal Kombat: Inmortal Kombat Wiki. Desde Agosto de 2012 nos dedicamos a la recopilación, traducción y preservación de la información relacionada con la serie de videojuegos y sus adaptaciones en diversos medios. Participa en nuestra Wiki para compartir novedades, reseñas, medios, comentarios y otros contenidos relacionados.

718    artículos en el wiki
3.563    imágenes subidas
21.927    ediciones en el wiki

    Políticas del Sitio  |  Cambios Recientes  |  Blog de la Administración  |  Moderador de Chat  |  Reseñas de Usuarios

Respeta al resto de los usuarios

Zero box
M O R T A L    K O M B A T    X
Eventos disponibles para el port de iOS y Android Android logo
Última actualización | Revisión 1.18.1 (Junio 20, 2018)
Desafío actual | Dark Raiden
Próximo desafío |
Packs temporales disponibles |Gold Spec Ops, Kombat Cup Johnny Cage Early Access, Relentless Jason Kombat, Jason Voorhees Kombat

  Amuleto  ÚLTIMAS NOVEDADES

A falta de Mortal Kombat 11, una nueva actualización de Mortal Kombat X en android

Kombat cup

Kombat Cup Johnny Cage y Kombat Kup Sonya Blade son las novedades incluidas en la nueva Actualización 1.18.1 de Mortal Kombat X para iOS y Android, a propósito del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Cabe señalar que es la segunda oportunidad que Cage viste de tenida futbolera, anteriormente ya apareció como Soccer Johnny Cage con la descarga del Brazil Skin Pack, que también incluía a Capoeira Liu Kang y a Gaucho Kung Lao.         | Junio 20 de 2018 | por Kiltro

Nuevos "fan skins" para Fortnite y... ¿Mortal Kombat Timelines?

Timelines

Mientras que Ed Boon le baja el perfil a aquellos que ya dan por hecho un Mortal Kombat 11 en desarrollo, desde una fuente desconocida aparece un elaborado video de un teórico Mortal Kombat Timelines (con ambas letras I brillando en tímido rojo).

Durante 31 segundos, sin audio, pretenden ilusionarnos con un Alpha Build Version 1.01 (?) de un siguiente título del que solo vemos una pantalla de opciones genéricas sobre un sencillo fondo. El video concluye justo cuando se supone queda cargando la opción One Player, lo cual sugiere un indicio de que es falso.

Pasando a otro tema, Eric Tran (Decay) volvió a publicar bocetos de skins para Fortnite (2017, Epic Games). En esta oportunidad se inspiró en los personajes Jax y Mileena, lucen con menos dedicación que los similares anteriores de Scorpion y Sub-Zero. Para darles un vistazo a estos nuevos skins, visita este enlace.        | Mayo 16 de 2018 | por Kiltro

Sobre fan-projects y otras cuestiones

Formite (mortal kombat skins)

Aún cuando no tenemos novedades oficiales de ningún tipo, los fans de Mortal Kombat siguen siendo inquietos y dedicados. A fecha de esta noticia tenemos un proyectos, si bien no oficial, vale la pena darle un poco de tribuna por su dedicación. Hace poco se dio a conocer una recopilación para PC llamada Mortal Kombat Quadrology, creado por el usuario halilscorpion. En un solo videojuego, MK Quadrology reúne las versiones en 2D de todos los personajes aparecidos hasta Mortal Kombat Trilogy, incluyendo a aquellos de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. En resumen, una versión purista de su similar Mortal Kombat Project.

Por otra parte, un artista freelance llamado Eric 'Decay' Tran a publicado en su cuenta de twitter unos bocetos para los skins de Sub-Zero y Scorpion para el popular videojuego Fortnite (2017, Epic Games). Los diseños (en la imagen adjunta que acompaña la noticia) lucen interesantes y también incluyen una propuesta de armamento. Cabe decir que Decay ha prestado colaboración en conocidos títulos como Injustice 2 (2017, Netherrealm Studios).

Para concluir, The Academy of Interactive Arts and Sciences en su sitio The AIAS Game Maker’s Notebook ha publicado un nuevo capítulo en su colección de podcasts de entrevistas con conocidos programadores de la industria del videojuego. En esta oportunidad tocó turno a Ed Boon, quien tuvo una amena conversación (en inglés) en la que cuenta su (involuntario) inicio como programador de máquinas de pinball, cómo fue que Midway entro al mercado del arcade, su primer encuentro con John Tobias, cómo se maquinó la mitología de Mortal Kombat, su perspectiva sobre la primera película y otras entretenidas anécdotas.

El podcast esta disponible en este enlace en su idioma original. Sin embargo, y en colaboración con el sitio aliado Lucifer's Pit / Mortal-Kombat.org, la Administración de Inmortal Kombat Wiki ha compartido un resumen en español rescatando los puntos más relevantes, disponible en este enlace. Créditos y agradecimientos para SubaruDreams y Abismo por la gentileza.        | Mayo 07 de 2018 | por Kiltro

Un arte conceptual, muchas especulaciones...

Comparando logos annihilation

En condiciones normales, nos han acostumbrado a visitar frecuentemente el Twitter de Ed Boon para enterarnos de alguna novedad sobre Mortal Kombat... o leer una trolleada en código de parte del autor. Sin embargo, hace poco el Twitter de su antiguo colega John Tobias también provocó algo de especulación. Ayer Abril 29, Tobias publicó un conceptual del logo del dragón "para uno de sus videojuegos de MK" (en la imagen adjunta, a la izquierda), diseño que eventualmente serviría como inspiración para el poster de la película Mortal Kombat Annihilation (misma imagen, a la derecha). Como respuesta a la publicación, Richard Divizio (Kano, Baraka, Kabal, Quan Chi) menciona que "de tanto post sobre MK que subes, podrías echar mano a una versión 4K del primer Mortal Kombat con los actores originales".

¿Estaría sugiriendo algún intento por recuperar el cancelado Mortal Kombat HD Arcade Kollection? ¿Cuál podría ser ese videojuego para el que se tenía pensado ese logo? Interesantes dudas para conversar mientras esperamos alguna noticia sobre el siguiente videojuego.        | Abril 30 de 2018 | por Kiltro

Novedades al paso

Mk handheld lcd

El sitio Internet Archive, conocido por respaldar y mantener versiones antiguas de páginas web (incluso las mismas páginas completas), han emulado mas de 70 videojuegos que funcionaban en antiguos dispositivos portátiles con pantalla tipo LCD. Éstos videojuegos eran conocidos por tener un fondo fijo, sobre el cual la animación eran en base a secuencias prefijadas que daban la impresión de movimiento obscureciendo los dibujos que forman parte de cierta secuencia. Entre los títulos emulados se encuentra la versión del original Mortal Kombat por Tiger Electronics en 1993. Para quienes sientan nostalgia o simple curiosidad pueden acceder al viedeojuego en este enlace.

Por otra parte, Bitplex publicó en YouTube un corto pero interesante tributo a Mortal Kombat II mostrado algunas escenas del videojuego pero proyectadas en 3D. El efecto está muy logrado y tiene un acompañamiento musical basado en remix de músicas de fondo originales. Bitplex también es el autor de otro conocido video de antaño en el que Cage y Baraka juegan ping pong. Para ver el tributo de Bitplex pueden revisarlo en este enlace.

Y para los seguidores más dedicados: John "The Real Saibot" Tobias publicó en su cuenta de Twitter algunos artes originales de la portada del cómic Mortal Kombat Collector's Edition. La verdad no hay mucha diferencia con el arte definitivo, pero aún así es un agradable detalle compartirlo. Pueden darle un vistazo en este enlace.

Mientras tanto, aún sin noticias sobre el siguiente videojuego. Seguimos esperando pacientemente el E3...        | Marzo 25 de 2018 | por Kiltro

Kintaro se une a Mortal Kombat X... pero en android

Kintaro mkx

Dragon Breath Bo Rai Cho, Scorpion Hanzo Hasashi y (como novedad) Shokan Warrior Kintaro son los personajes agregados en la inminente actualización 1.17 del port de Mortal Kombat X para iOS y Android. Aunque la actualización está informda y publicada, los jugadores todavía no tienen acceso al contenido de la misma. De esta forma, se espera que sea una situación temporal y que estén disponibles dentro de los próximos días.

En otras novedades: Ya será un año atrás de la presentación del trailer Kidquest - Kombat Kids Part2, la continuación del video animado Kombat Kids que tuvo en su momento una buena bienvenida entre los seguidores de Mortal Kombat. Tedakin (autor del proyecto) pospuso la fecha original de estreno en 2017 para el presente 2018 a causa de una enfermedad que afecta a algún integrante de su familia. Esperemos que todo salga bien para Tedakin y aspí pueda continuar su proyecto.        | Febrero 28 de 2018 | por Kiltro

Archivo de Noticias  2017   |  2016   |   2015   |  2014  |   2013

  Amuleto  CONTENIDOS DESTACADOS

Shao kahn tv commercial

El tradicional y épico grito de guerra ¡¡¡Mortal Kombat!!! se escuchó por primera vez el lúnes 13 de Septiembre de 1993, día que los entonces seguidores de la naciente franquicia conocieron como Mortal Monday. Ese día inició la promoción de los ports del arcade original para las consolas caseras de esa época: Super Nintendo, Sega Genesis, Sega Mega Drive, Game Gear y Game Boy. Lo anterior fue, más que nada, una estrategia comercial de Sega para encarar la exclusividad inicial del porteo del popular Street Fighter II (1991, Capcom) en Super Nintendo.

La distintiva arenga se escuchó potente como parte del comercial de televisión para promocionar la transición. Y eventualmente sería el mismo Shao Kahn quien gritaría ¡¡¡Mortal Kombat!!! en el recordado anuncio de Mortal Kombat II para consolas caseras. Sin embargo fue recién en 1995 cuando el grito de guerra se establecería de forma masiva y popular, siendo una reconocida seña de identidad de la franquicia cuando fue incluida como parte del tema principal de Mortal Kombat The Movie: Techno Syndrome (versión "7 Mix"), por Oliver Adams y el dúo belga The Immortals.

Midway incluyó el grito en la versión original del video-documental Mortal Kombat History, como parte del contenido adicional de Mortal Kombat Deadly Alliance.

  Amuleto  WIKIS ALIADAS
Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png