Fandom

Inmortal Kombat

Wonder Woman

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wonder woman.png
Wonder Woman, como apareció en Mortal Kombat vs DC Universe.

Diana de Themyscira, tambien conocida como Diana Prince o Wonder Woman, es una de las primeras superheroínas y la más conocida de DC Universe, creada por el escritor William Moulton Marston y el artista Harry G. Peter. Su primera aparición fue en el número ocho de All Star Comics entre Diciembre de 1941 y Enero de 1942. Desde su primera aparición el personaje causó una imagen sumamente positiva y con el paso de los años fue tomando cada vez mayor popuralidad e importancia, llegando incluso a protagonizar películas y su propia serie de televisión. Fue creada con un concepto favorable al feminismo que se ha ido acentuado en las posteriores décadas.

Actualmente se ha revelado que ella es hija del mitológico dios griego Zeus y de la humana amazona Hipólita. Ella fue entrenada desde niña por el dios de la guerra Ares, siendo desde entonces muy notorias sus habilidades, pero sin embargo también demostró cierta misericordia y compasión por la vida que le desagradaba a su tutor. Su principal tarea cuando joven fue la de proteger a una mujer llamada Zola, que daría a luz a otro hijo de Zeus, de sus perseguidores. Si bien logra hacerlo, el bebé es raptado por un villano llamado El Primogénito. La fuerza de este hombre es incomparable y derrota tanto a Diana como a su maestro, Ares. Pero en los últimos momentos, cuando Ares está a punto de ser asesinado, Wonder Woman atraviesa a El Primogénito con una barra metálica, matando a su vez a Ares. Así, al morir su mentor, ella se convierte en la nueva Diosa de la Guerra.

Historia

La Mujer Maravilla aparece por primera vez comunicándose por medio del intercomunicador con The Flash mientras él va en busca de Deathstroke y Catwoman. Luego, estando en Themyscira es advertida por Batman sobre una posible invasión de guerreros desconocidos, a lo que responde que la invasión ya ha llegado. Entonces se encuentra con varios guerreros tarkata liderados por Shang Tsung, y al ver que este último es hostil, inician un kombate que termina en empate y posterior huida del hechicero. Luego de eso, va a buscar a Superman por pedido de Batman en Metropolis, donde se encuentra con una Kitana muy confundida a la que intenta ayudar, pero ella le ataca. Wonder Woman logra derrotarla por lo que la edeniana escapa por medio de un portal. Es en ese momento cuando Batman le informa que Superman acaba de entrar a la Fortaleza de la Soledad.

Al llegar allí, la Mujer Maravilla observa a un Superman derrotado y congelado en hielo por Sub-Zero. Ella lo derrota y lo reduce, para luego deshacer el hielo en Superman quien cree que el que está detrás de todo esto es Darkseid, es entonces cuando Linterna Verde le pide ayuda ya que está siendo atacado por el Capitán Marvel. Wonder Woman se lleva a Sub-Zero con ella, pero llega momentos después de que Linterna Verde sea transportado lejos por el Capitán. Ella lo derrota y lo reduce igual que al ninja Lin Kuei. Luego de que el Capitán se recupera, lo deja libre.

Momentos mas tarde observa al Capitán Marvel siendo derrotado fácilmente por Jax y ella provoca un kombate con él al ser instigada por la Ira. Jax Briggs logra ganar nuevamente y ella cae inconsciente. Luego de ese encuentro vuelve a Themyscira para poner orden y se encuentra con Scorpion, que busca a Kitana. Él provoca un kombate indeseado que finalmente gana.

Ella vuelve a aparecer en la base de operaciones subterránea de las Fuerzas Especiales siendo transportada por Linterna Verde. Es la que toma la decisión de ir a Apokolips de una vez por todas, pero al llegar se encuentra con que este mundo ha sido casi completamente destruido. Allí es donde se desarrolla la batalla final contra los guerreros de Raiden, y Wonder Woman lucha contra Kitana pero finalmente ambas caen derrotadas debido al uso de la Ira en la batalla. Ella está presente al final de la derrota de Dark Kahn, encontrándose junto con los demás a un Shao Kahn sin poderes.

Wiki al azar