Wu shi academy -mk2011 (2)
La Academia Wu Shi como apareció en el modo Historia de Mortal Kombat (2011)[1].

Wu Shi Academy (traducción sugerida: "Academia Wu Shi") es un escenario introducido en Mortal Kombat Deadly Alliance y un nivel de juego en Mortal Kombat Shaolin Monks. En el modo Versus de este último título, el escenario es llamado Wu Shi Arena, siendo en la práctica la denominación más precisa de la arena dentro de la Academia. Desde su aparición, Wu Shi Academy reemplaza al Templo Shaolín original que fue invadido por una horda de tarkatas liderados por Baraka[3] y que en la línea temporal de Threshold Entertainment es llamado Templo de la Luz[4]. También en este mismo lugar la Alianza Mortal asesinó a Liu Kang[5].

Excepto por diferencias gráficas o estéticas de acuerdo al título, en todas las apariciones de este escenario se distingue una plataforma o lei tai sujeta por cinco masivas estatuas de los maestros fundadores de la Academia sobre un profundo estanque[6], rodeada por los masivos muros de la Academia. En Mortal Kombat Shaolin Mons, Wu Shi Arena tiene una versión diurna como el primer nivel del modo Supervivencia, en donde el jugador enfrenta enfrenta a Baraka y varios otros tarkatas y guardias enmascarados. Una versión nocturna y lluviosa está disponible en el el primer nivel del modo Versus. Ambas versiones permiten arrojar enemigos por el borde del lei tai. Wu Shi Academy no es un escenario disponible en Mortal Kombat (2011), sin embargo aparece durante el modo Historia y en el final de Cyrax.

Nivel de juego

Wu shi arena
El escenario, llamado Wu Shi Arena en el modo Versus de Mortal Kombat Shaolin Monks.
Nivel anterior
Nivel siguiente

En Mortal Kombat Shaolin Monks, después de escapar de la Isla de Shang Tsung se realiza la ceremonia de premiación por la victoria de Liu Kang en el torneo. Sin embargo, la ceremonia es interrumpida por el repentino ataque de una horda de tarkatas. Rápidamente Raiden ordena a Liu Kang y a Kung Lao defender la Academia de los invasores[nota 2]. Este nivel de juego introducirá a los tarkatas como enemigos comunes. Durante el nivel el jugador deberá también evitar los proyectiles arrojados por las catapultas y las múltiples trampas existentes, como filosos maderos y estatuas lanzafuego. Las catapultas también pueden utilizarse para destruir enemigos.

Más adelante, tras presenciar el ataque contra Sonya y su posterior rapto por Baraka, Cage solicitará ayuda para cerrar la puerta principal. Cuando el jugador lo consiga, luego deberá llegar hasta lo alto de uno de los muros para desatar unas calderas con lava, y de esta forma verter su contenido sobre los tarkatas que amenazan una de las entradas. Otra puerta de acceso será abierta. Desde aquí se llega hasta otro lugar en la Academia que está en llamas. el jugador tendrá que extinguir el incendio abriendo los pasos de agua mediante el evento Test your Might.

Superado el incendio, breve secuencia de video revela que Shang Tsung ha asumido la identidad de Raiden para engañar a los guerreros shaolin y así atraerlos a su trampa en Outworld, aprovechándose de la rivalidad entre Liu Kang y Kung Lao. Después de convencerlos, ambos se dirigen hasta un portal donde el mismo Raiden ya los está esperando. Una vez asegurado el portal, los tres ingresan para viajar a Outworld, siendo inadvertidamente seguidos por Johnny Cage.

Una de las Misiones de Smoke indica que el jugador deberá encontrar el escenario Warrior Shrine dentro de la Academia, y también puede tener un kombate contra el personaje oculto Ermac. Más avanzado en el videojuego, después de derrotar a Baraka el jugador deberá retornar a la Academia para conseguir la habilidad Wall Run, que le permitirá alcanzar (de vuelta en Soul Tombs) la habilidad Wall Jump.

Notas

  1. Llamado Wu Shi Arena en el modo Versus.
  2. Estos eventos serían retomados en el modo Historia de Mortal Kombat (2011), Capítulo 5: Liu Kang y Capítulo 6: Jax.

Referencias

  1. Mortal Kombat (2011); modo Historia, capítulo 5: Liu Kang.
  2. Aunque no es uno de los escenarios disponibles, aparece el Capítulo 5: Liu Kang y en el final de Cyrax.
  3. Mortal Kombat II; biografía de Baraka: "[Baraka] dirigió el ataque contra el Templo Shaolin de Liu Kang".
  4. The Ultimate Guide to Mortal Kombat; biografía de Baraka: "Baraka dirigió el ataque contra el Templo de la Orden de la Luz de Liu Kang".
  5. Mortal Kombat Deadly Alliance; secuencia de introducción.
  6. Mortal Kombat Deadly Alliance; texto informativo en el render del escenario: "Suspendidos sobre un simbólico abismo, guerreros perfeccionan sus habilidades en artes marciales sobre el estirado lienzo de la arena. "Cinco Maestros" de la Academia han entrenado a muchos de los grandes héroes de Outworld".