Wu Shi Academy

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Wu shi arena.png
La Academia como Wu Shi Arena en el modo Versus de Mortal Kombat Shaolin Monks

La Academia Wu Shi en Earthrealm es el sitio donde el maestro Bo' Rai Cho ha entrenado a varios guerreros conocidos, como Kung Lao. La plataforma o lei tai, sujeta por cinco masivas estatuas de los maestros fundadores de la Academia sobre un profundo estanque[1], es una arena de kombate que se ha involucrado en eventos relevantes dentro de la serie, como el sitio donde la Alianza Mortal asesinó a Liu Kang[2], y la ceremonia de premiación luego de la derrota de Shang Tsung en el décimo torneo [3]. También hace una breve aparición en el modo Historia de Mortal Kombat (2011) y en el final de Cyrax. En Mortal Kombat vs DC Universe aparece como lugar donde transcurren algunos eventos y kombates en el mismo modo Historia. Durante la demostración de Mortal Kombat Deadly Alliance, Frost realiza una kata en este escenario.

En el modo Versus de Mortal Kombat Shaolin Monks, como Wu Shi Arena, el escenario estará de noche lluviosa y es la única oportunidad en la se puede arrojar al rival fuera del lei tai. También aquí se desarrolla el primer nivel del modo Supervivencia, en donde el jugador enfrenta enfrenta a Baraka y varios otros tarkatas y guardias enmascarados.

Eventos en la Academia

Estatuas de los fundadores de la academia.png
Las estatuas de la arena de kombate de la Academia son brevemente vistas mientras se avanza en el videojuego
Nivel anterior
Nivel siguiente

En Mortal Kombat Shaolin Monks, después de escapar de la Isla de Shang Tsung se realiza la ceremonia de premiación por la victoria de Liu Kang en el décimo torneo, evento que posteriormente formaría parte el cannon de la serie con algunas variaciones[4]. Sin embargo, la ceremonia es interrumpida por el repentino ataque de una horda de tarkatas. Rápidamente Raiden ordena a Liu Kang y a Kung Lao defender la Academia de los invasores. Este nivel de juego introducirá a los tarkatas como enemigos comunes, quienes son bastante ágiles, rápidos y, sobretodo, molestos. Durante el nivel el jugador deberá también evitar los proyectiles arrojados por las catapultas y las múltiples trampas existentes, como filosos maderos y estatuas lanzafuego. Estas catapultas también pueden utilizarse para destruir enemigos.

Más adelante, tras presenciar el ataque contra Sonya y su posterior rapto por Baraka, Cage solicitará ayuda para cerrar la puerta principal. Cuando el jugador lo consiga, luego deberá llegar hasta lo alto de uno de los muros para desatar unas calderas con lava, y de esta forma verter su contenido sobre los tarkatas que amenazan una de las entradas. Otra puerta de acceso será abierta. Desde aquí se llega hasta otro lugar en la Academia que está en llamas. el jugador tendrá que extinguir el incendio abriendo los pasos de agua mediante el evento Test your Might.

Superado el incendio, breve secuencia de video revela que Shang Tsung ha asumido la identidad de Raiden para engañar a los guerreros shaolin y así atraerlos a su trampa en Outworld, aprovechándose de la rivalidad entre Liu Kang y Kung Lao. Después de convencerlos, ambos se dirigen hasta un portal donde el mismo Raiden ya los está esperando. Una vez asegurado el portal, los tres ingresan para viajar a Outworld, siendo inadvertidamente seguidos por Johnny Cage.

Una de las Misiones de Smoke indica que el jugador deberá encontrar el escenario Warrior Shrine dentro de la Academia, y también puede tener un kombate contra el personaje oculto Ermac. Más avanzado en el videojuego, después de derrotar a Baraka el jugador deberá retornar a la Academia para conseguir la habilidad Wall Run, que le permitirá alcanzar (de vuelta en Soul Tombs) la habilidad Wall Jump.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deadly Alliance; texto informativo en el render del escenario: "Suspendidos sobre un simbólico abismo, guerreros perfeccionan sus habilidades en artes marciales sobre el estirado lienzo de la arena. "Cinco Maestros" de la Academia han entrenado a muchos de los grandes héroes de Outworld".
  2. Mortal Kombat Deadly Alliance; la secuencia de introducción muestra el kombate en el que Liu Kang es asesinado por Shang Tsung.
  3. Mortal Kombat Shaolin Monks; después de escapar de la Isla de Shang Tsung, Liu Kang es premiado por Raiden en la Academia
  4. Mortal Kombat (2011); Modo Historia, capítulo 6 - Jax