Fandom

Inmortal Kombat

Yoshitsune Minamoto

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Minamoto yoshitsune.jpg
Arte original de Minamoto Yoshitsune, publicado por John Tobias en su cuenta de Twitpic

Minamoto Yoshitsune (Yoshitsune Minamoto en el segundo borrador) es un personaje conceptual creado por John Tobias, el primero creado antes que cualquier videojuego de la serie Mortal Kombat. Está inspirado en el original Minamoto No Yoshitsune, destacado samurai del Clan Minamoto y famoso personaje de la historia japonesa.

De acuerdo a la descripción de un segundo borrador por el mismo Tobias, Minamoto es un descendiente directo del mencionado clan y un experto en todas las artes marciales, entrenado por los demonios Tengu de la montaña. En ese momento este guerrero formaba parte de los borradores de personajes para el primer videojuego, junto con Michael Grimm, Kitsune, Shang Lao, Kano, Gongoro, Raiden, Ninja 1, Ninja 2 y Kurtis Stryker. No obstante, el resto del equipo no estuvo de acuerdo con el nombre del personaje y entonces Minamoto Yoshitsune fue descartado.

En su reemplazo se consideró a otro personaje llamado Liu Kang, un monje shaolín calvo y vestido con el atuendo tradicional de este tipo de guerreros. Ho Sung Pak (quien interpretaría a Liu Kang en el videojuego) rehusó afeitarse la cabeza, por lo que se recicló parte de la apariencia de Minamoto en Liu Kang. Aún así, al final Kang concluyó con una apariencia similar a la del conocido actor y artista marcial Bruce Lee.

Wiki al azar